Fauna tuitera y política colombiana

Por Kpdelahoz

@AlvaroUribeVel nos acostumbró con sus trinos a no sorprendernos por el uso que los políticos locales le dan a Twitter.

En la tarde de este martes ‘Pacho’ Santos, exvicepresidente de Colombia, director de RCN Noticias y primo del presidente Juan Manuel Santos, arremetió contra este último en una seguidilla de declaraciones en 140 caracteres.

No le bastaron 5 ni 10. Escribió 12 trinos contra el primer mandatario. Esto me genera una pregunta ¿habría escrito lo mismo en un comunicado de prensa, más reposado y sin los impulsos que genera esta red de microblogging?

A veces tengo la sensación de que en Twitter nos tomamos más libertades que en otros canales: puede ser por la novedad del medio, porque  aún no tenemos precedentes nacionales de acciones legales por comentarios realizados en esta red social o porque perdemos la dimensión de que detrás de la pantalla de nuestro computador hay una audiencia masiva.

Leave a Comment

Filed under Runrún Digital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Connecting to %s