Aprenda a elegir una template para su blog

Por @Kpdelahoz

Hace unos días le dije a un amigo que quería cambiar la template de mi blog un Punto de Cruz, y su respuesta fue irónica a la luz de cualquier criterio de apreciación.  Me dijo: “Haz un ayuno y pídele a Dios que te ilumine”.

Soy partidaria de involucrar a Dios en todos los aspectos de mi vida, pero antes de ocuparlo en una nimiedad como la template de un blog me di a la tarea de hacer una lista de las consideraciones necesarias para elegir una plantilla:

Formato. La primera pregunta importante es ¿qué formato dominará el blog?: ¿texto?, ¿imagen? o ¿video? Esto determinará la distribución de los elementos dentro de una template. Si hablamos de un fotolog, por ejemplo, una plantilla que resalte el texto antes que las imágenes sería una pésima elección.

Despliegue de la información: ¿Cómo se muestran las fotos dentro del post?, ¿qué tamaños están permitidos para las imagenes?, ¿es posible abrir un post con video?, ¿se pueden incluir galerías? Incluso si creemos no necesitar alguna de estas opciones es mejor saber claramente qué está permitido y qué no.

Fondo, tipografías y colores: Ninguno de estos factores debe ser la motivación principal para elegir una template. Todos son modificables con un poco de conocimiento de HTML, viendo tutoriales en Youtube o gastándole el almuerzo a un amigo ingeniero.

Colores apropiados: Conviene recordar que los fondos oscuros con tipografías claras dificultan la lectura, al igual que las letras pequeñas y con serif – en español corriente estas últimas son las que tienen remates en los extremos o patitas en las puntas-, como Book Antiqua, Bookman Old Style, Courier, Georgia o Times New Roman.

No creas que elegir la template de tu blog es asunto baladí: un blog es un espacio personal y la template reflejará los gustos del bloguero. Si amas los blogs de 2 columnas, no pierdas el tiempo buscando uno de 3 ó de 4. Si te gustan las plantillas simples no busques una que rinda culto a la complejidad.

Si es difícil para ti elegir un post, no estas solo. Los usuarios de WordPress que buscan algo simple y elegante, seguro encontrarán útil este enlace. Los que no encontraron nada pueden seguir mirando en esta página, sumergirse en Google (la nueva Alejandría), o seguir el consejo de mi amigo, que dicho sea es ingeniero: “invoca ayuda divina”.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s