– cibercafés, + conexiones personales

Masificación de suscripciones de internet han desplazado a los cibercafés.Por tatta25

Con la proliferación de los planes para acceder a internet desde el PC o desde los teléfonos celulares, los colombianos usamos cada vez menos los cibercafés. Esos espacios desde los que alguna vez nos hemos conectado y de los que otros siguen siendo clientes asiduos al no no contar con conexión en la casa, la oficina o el móvil.

47 de cada 100 personas encuestadas por el Dane en 2008 dijeron acceder al ciberespacio desde estos lugares públicos. Es decir, de los 25.100.475 usuarios colombianos, según cálculos de la Asociación de Propietarios de Cabinas y Cafés Internet de Colombia (Adecintel), 11.797.223 navegan desde un cibercafé o centro de cómputo habilitado por el Gobierno.

Pero, Adecintel calcula que la participación de estos sitios se ha reducido al 43 por ciento ante el aumento del internet móvilY somos cada vez más los colombianos que estamos conectados. En este país hay 51 usuarios por cada 100 habitantes, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Estadísticas de la misma institución también muestran que, a diciembre de 2010, el número de suscriptores de planes de internet era de 4.384.181, ocho por ciento más que en septiembre de 2010. De esas suscripciones, el 39 por ciento pertenecía a internet móvil y el 61 por ciento a acceso fijo.

Los ciberusuarios seguiremos multiplicándonos. En los últimos 10 años el tiempo en internet de los colombianos se triplicó al pasar de 30 horas por mes en 2000 a 90 este año, dice el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

No hay duda de que internet, cada vez más popular, llegó para cambiarnos la vida y convertirse en un potencial derecho fundamental.

4 Comments

  1. Hi there, I found your website via Google

    at the same time as looking for a related

    subject, your web site got here up, it seems

    great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s