#Procura que Colombia sí te importe

Por tatta25

Esta semana salió al aire la campaña Procura Colombia,  iniciativa de la ONG Women Link Worldwide, que  busca movilizarnos a opinar sobre  la elección del nuevo procurador.

Como 99 percent,  movimiento de los indignados, Procura Colombia ilustra su web con imágenes de  ciudadanos mostrando  mensajes en papel,  Ipad o PC.

En procuracolombia.com, la gente  expresa las características que creen debería tener el nuevo procurador y los defectos que no debería tener.

La campaña arrancó con el apoyo de caras conocidas como Rudolf Hommes, exministro de Hacienda; Florence Thomas, feminista;  Julián Román, actor, y Pirry, cronista de TV.

Procura Colombia  tuvo enseguida  eco en los medios de comunicación y Twitter. En esta red social, por ejemplo, se convirtió  durante la mañana del 14 de febrero en el tema de conversación colectivo. Aparecieron trinos como: #procura entender, respetar y defender los derechos de las minorías tanto como los de las mayorías, o #procura entender que Colombia es constitucionalmente libre de culto y con libre expresión.

Desde entonces, la etiqueta en Twitter ha tenido tanta acogida que los colombianos la siguen usando  para compartir su  país soñado: #procura no dejar en la impunidad el homicidio de Jaime Garzón, o #procura respetar la vida de los animales y no promover los espectáculos de sangre como las corridas de toros.

Además de aplaudir la iniciativa por ser un buen  ejemplo de cómo la  tecnología se usa para construir un mejor país, yo digo: #procura ser menos apático y más ciudadano.

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s