En mayo o junio llegaría el nuevo iPad a Colombia

El nuevo Ipad fue presentado esta mañana en San Francisco,  Estados Unidos, por el presidente de Apple, Tim Cook. La nueva versión de la tableta llega con una pantalla con cuatro veces más resolución que la que tiene el  iPad 2, actualmente en el mercado.

“La versión mejorada de iPad tiene más resolución de pantalla y memoria que el Xbox 360 y el PlayStation 3”, aseguró Tim Cook, durante el evento de presentación del dispositivo en el centro Yerba Buena de San Francisco.

El nuevo dispositivo tiene una cámara iSight, de 5 megapixeles con el mismo lente del iPhone 4S, y graba video a 1080p.  Además tiene aplicaciones como iPhoto, programa de edición de fotos; Photo Journal, aplicación para contar historias con fotografías usando iCloud, y versiones actualizadas en iMovie, iWork, Garageband, Pages, Keynote, Numbers y Siri.

585 mil aplicaciones están disponibles en la App Store, de las cuales 200 mil apps son exclusivas para iPad, calculó Apple.

Entre otras ventajas que trae el nuevo aparato están:

  1. El cerebro A5X con cuatro núcleos
  2. Retina Display, tecnología de pantalla llamada  que ofrece una resolución cuatro veces superior que significará mejores experiencias en la reproducción de fotos y videos
  3. Opción de recibir textos dictados por voz, pero no en español
  4. Navegación en 4G con velocidad de descarga, según Apple, de hasta 73 Mbps. En Colombia los planes de internet fijo son mayoritariamente de  4 Mbps.

Este  iPad sale a la venta el 16 de marzo en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Asutralia. Desde el 23 de marzo estará a la venta en 26 países más. Colombia no está incluida en ese listado, pero sí México, España y Puerto Rico.  El diario colombiano El Tiempo dio a conocer, en su sección tecnología, que el nuevo iPad llegará al país a finales de mayo o comienzos de junio.

 Los precios iniciales, explicó Cook, son:
  • 499 dólares para la versión con solo Wi-Fi de 16 GB
  • 699 dólares para la tableta de 32 GB
  • 599 dólares para la tableta de 64 GB
  • Las versiones con Wi-Fi y tarjeta SIM, es decir, para redes celulares de datos 4G, y con almacenamiento de 16GB, 32 GB y 64 GB valdrán 629, 729 y 829 dólares respectivamente.

(Con información de las secciones de Tecnología de El Tiempo y El Espectador)

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s