Así funcionan las redes sociales en @Clubdeltropel

Por @kpdelahoz

Hace una semana les conté sobre @clubdeltropel, un match de improvisación que hace un uso innovador de las redes sociales. Hoy Sonia Soriano, la community manager de @Casa_Ensamble, teatro en el que se presenta la obra, nos comparte algunas experiencias en el manejo de la comunidad tropelera.

 @kpdelahoz: ¿Cómo integraron las redes sociales a El Club del Tropel?

@clubdeltropel: Quisimos hacer una nueva propuesta que reuniera características para todo tipo de público y pensamos que podíamos vincular a la gente por medio de Facebook y Twitter en esta tercera temporada de El Club del Tropel, un show de improvisación.

@kpdelahoz: ¿Cómo fue el primer acercamiento con el director y los actores de la obra? ¿Qué fue lo más difícil en esa primera etapa? 

@clubdeltropel: En realidad el acercamiento es con el director más que con los actores. Antes de cada función nos ponemos de acuerdo sobre qué preguntarles a los tuiteros. Luego, la misma obra se encarga de improvisar el mejor tuit. Personalmente, no vi que  fuera muy difícil.

@kpdelahoz: ¿Cuál es el mayor aporte que ha generado la interacción desde redes sociales a la puesta en escena de El Club del Tropel?

@clubdeltropel: Los tuiteros son muy creativos al momento de aportar ideas para el tropel.

@kpdelahoz: ¿Crees que hay espacio para aumentar ese nivel de interacción? 

@clubdeltropel: El nivel de interacción aumenta todos los días pues a la gente le gusta que le preguntemos y darnos sus mejores ideas. Hasta el momento hemos obtenido excelentes resultados, y que la comunidad siga creciendo.

@kpdelahoz: ¿Qué tal el Hermano Evangelino tuiteando en vivo o un computador en la jaula?

@clubdeltropel: ¿El hermano Evangelino haciendo todo? Para eso tiene a sus discípulos colaboradores😉

@kpdelahoz: ¿Se inspiraron en experiencias similares? 

@clubdeltropel: Umm, no. La verdad en Colombia no hay una interacción de teatro con redes sociales y nosotros quisimos que El Club del Tropel fuera algo diferente y moderno. Ahora Twitter es el boom.

@kpdelahoz: Cuéntanos una anécdota divertida  

@clubdeltropel: Casi siempre Beto (el hermano Evangelino) me da aproximadamente 2 minutos mientras alisto las interacciones para proyectarlas en pantalla. Sin embargo, este viernes me dijo: vamos con los tuiteros Sonia, Sonia los tuiteros. Yo no había alistado las interacciones porque él no me dio los 2 minutos. En ese momento conecté el computador a la pantalla y el público veía que apenas estaba alistando las interacciones. Fue muy chistoso porque Beto leía todo lo que aparecía en la pantalla, algunas cosas no tenían nada que ver con el HT acordado. Al otro día le pregunté por qué no me había dado tiempo, riéndose me respondió que eso había sido parte del show, que esto era improvisación y cualquier cosa podía pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s