Protagonistas de Novela, o el festival de la ‘arrecostada’ en TV

AUTOR INVITADO

Por Leonardo Rúa De La Hoz*

No soy mojigato pero me declaro en pie de lucha contra el ‘festival de la arrecostada’ de todas las noches entre los protagonistas de novela.

No es lógico que a sólo una semana de haber iniciado el reality en la casa-estudio, que en vez de ser una escuela de actuación parece un lugar de lujuria y alborotamiento, sus habitantes den rienda suelta a sus bajos instintos: cruce de lenguas, episodios swingers y movimientos pélvicos debajo de las cobijas sin pudor alguno.

Todo este ‘tsunami’ de comportamientos que rayan en la vagabundería no deberíamos verlos por televisión en un reality que, supuestamente, busca mejorar la calidad actoral del país, a partir de unos jóvenes con aptitudes y valores elegidos entre 25 mil aspirantes.

Creo en el amor a primera vista pero ya esto se pasó ‘de piña’, como dicen popularmente. Se supone que hace dos semanas estos muchachos ni siquiera se habían visto y, ahora, se pelean entre ellos a ver quién duerme con quien. Es que esto del rating definitivamente es una pelea de colosos y el público es el que pierde.

Las redes sociales se dispararon en contra de los ‘Protagonistas’, los mismos que creen tener todo el derecho de exhibirse amparados por el horario nocturno y la advertencia de un programa con escenas no aptas para niños.

En el Twitter @TVProtagonistas se señala a “los contenidos de estas producciones como vacíos y mediocres” y otro más asegura que RCN es su “canal porno preferido”. El debate está abierto.

* Periodista, docente y redactor de la Casa Editorial El Tiempo. Texto publicado inicialmente en su columna semanal ‘Entre andamios’, en el diario ADN de Barranquilla.

Otras columnas del mismo autor en Noches de Media:

9 Comments

  1. A los medios Rcn y Caracol buscan vender como sea! así que no es raro, y a la gente le gusta esta así que siempre lo harán así disfracen con eso del defensor del televidente.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s