‘A mí no me va a pasar eso’, otro mito en la red

Por tatta25

Las campañas de prevención sobre los criminales que se valen de internet  siguen siendo ignoradas por muchos en Colombia.

Así lo  demuestra la reciente captura en Bogotá de un pedófilo que se valía de un perfil falso en Facebook para hacerse amigo de niñas (no mayores de 10 años), obtener información de ellas y después chantajearlas pidiéndoles a cambio de no delatarlas ante sus padres que accedieran a sus exigencias. Un noticiero nacional reveló cómo el pedófilo llamaba a sus casas a  intimidarlas.

¿Dónde estaban los padres para evitar que sus hijas quedaran a merced de ese pervertido? ¿Eran ellos conscientes, como adultos, de los peligros de internet? Sin duda, si una niña, o un niño, es víctima de  intimidaciones en Facebook, por ejemplo, los responsables son los padres por no vigilar los amigos virtuales con los que se estaban relacionando los menores.

Otra víctima del mal uso de internet fue Ana María Chávez, de 19 años. En 2009 ella  murió  a manos de dos jóvenes, a los que había conocido en Facebook. Ella, según se ve en  un video de seguridad, los invitó a su apartamento en Bogotá. Las imágenes muestran luego a los jóvenes saliendo con   morrales llenos de  objetos que le habían robado. Los homicidas  le confesaron  a la Policía  que  pretendían asaltarla, pero terminaron matándola para no dejar rastro.

Ella, sin duda, ya estaba ‘grande’ para oler el peligro y no ser tan confiada como lo fueron las niñas menores de 10 años, víctimas del pedófilo capturado en Bogotá.

La próxima víctima puede ser usted, su hijo o yo. Está claro que los menores necesitan más compañía  en ese incierto  mundo llamado internet, mientras que adultos como usted y yo necesitamos dejar de confiarnos y de creer que: ‘Eso no me pasará a mí’.

Para denunciar intimidaciones en la web y ponerse a salvo de los criminales de la red visite este post.

* Este post contiene nueva información, publicada en rojo, para hacer mayor claridad en la posición de la autora.

2 Comments

  1. Respeto tu posición sobre la responsabilidad de los padres en este tema, tienes algo de razón, pero también es cierto que los padres tenemos que trabajar todo el día para poder obtener recursos para la educación, alimentación, etc de nuestros hijos. Hay que dialogar con los hijos y explicarles sobre los peligros. Un(a) joven de 15 o 16 años si bien no es un adulto ya tienen edad suficiente para determinar que esta bien y que esta mal, suficiente para saber que no se deben invitar desconocidos a la casa si se esta solo(a), como puede un padre controlar a sus hijos mientras esta en el trabajo y ellos regresan a casa del colegio? por medio de un software de control parental podrías decir…entonces alegarían falta de confianza en ellos. Si vamos a tu ejemplo de la joven de 19 años (mayor de edad), tu crees que fue responsabilidad de sus padres? deberían ellos estar cuidando milimetricamente a una joven de 19 años? fue lamentable este hecho, pero sinceramente me parece mas responsabilidad de la joven, debió invitar a sus amigos en horas que sus padres estuvieran o sabían estos de la visita de los desconocidos?. Con mucho respeto, por el contenido de tu articulo puedo notar que eres una joven soltera y sin hijos, sin las múltiples responsabilidades de dinero y tiempo que enfrentamos los padres que se aumentan con cada hijo mas que se traiga al mundo, tal vez en unos años cuando conformes un hogar y tengas hijos adolescentes replantees tu punto de vista. Bendiciones.

    Responder

    1. Hola, tienes razón… Pero cuando me pregunto sobre dónde estaban los padres me refiero a niñas, no a una mujer de 19 años… Porque sin duda una chica adolescente ya debe tener una idea, si ha recibido buena crianza, de saber lo que es bueno y lo que no tanto…
      Gracias por leer…
      Saludos…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s