Expertos en Social Media miden habilidades en bus rumbo a Campus Party Berlín

Por @kpdelahoz

Desarrolladores, creativos y expertos en Social Media viajando en un bus con Wi-Fi de Madrid a Berlín con el objetivo de desarrollar una campaña de marketing online para presentarla en Campus Party y obtener un premio por su trabajo. Suena divertido, ¿no?

Les hablo del Primer Social Media Hackathon, que se desarrollará desde el próximo 20 de agosto, y que busca campañas orientadas a «concienciar y plantear posibles soluciones a la brecha digital existente entre jóvenes y adultos«, según la carta de presentación de la iniciativa.

Los viajeros, 50 en total, se organizarán en grupos para desarrollar sus campañas y recibirán badgets por los logros que obtengan. Al llegar a Berlín presentarán su trabajo ante un jurado que elegirá la mejor propuesta.

A continuación Javier Esteban, en Twitter @javimonsalupe, de e-venTop, nos habla del proyecto:

¿Cómo surgió la idea?
He colaborado los últimos 2 años en Campus Party España y este año, que el evento no se realizará en España, nos propusieron llenar un bus para ir a Berlín y nosotros sugerimos la idea del SOCIAL MEDIA HACKATHON.

¿Qué expectativa tienen sobre las campañas online que desarrollarán los viajeros?
LLevamos casi 50 personas en el bus, todos de diferentes perfiles, creativos, desarrolladores, expertos en Social Media. Entre todos desarrollarán diferentes campañas y estrategias que seguro serán de una gran calidad.

¿Está sobre valorado el Social Media o se pueden lograr transformaciones en un mundo en crisis desde este campo?
Hay mucha teoría y lo que nosotros intentamos con esta acción es llevarlo a la práctica y ver como se pueden transformar muchas de las ideas offline al mundo online. Con esto surgen muchos emprendedores que serán los que cambien el mundo.

¿Cuál es la campaña más exitosa en las que han estado involucrados?
Como e-venTop solo llevamos 5 meses (con Genializa 3 años) pero ya hemos colaborado con muchos de los más importantes eventos 2.0 en España. Por ejemplo, en febrero llevamos la comunicación del Salón Mi Empresa, un evento al que acudieron + 12.000 emprendedores.

Deja un comentario