Nace La redacción desde adentro para contar el detrás de cámaras de un medio

Por tatta25

Ya Noches de Media había hablado sobre los ejercicios realizados por algunos medios a través de blogs o videoblogs para contarles a sus lectores cómo es su quehacer diario.

Estos ‘detrás de cámaras’, por llamarlos de alguna manera, buscan mostrarle al público los sinsabores propios que se viven dentro de una redacción, los afanes experimentados por los periodistas en busca de una información y los actos de contrición cuando el medio no lo ha hecho bien.

ADN, el medio para el que trabajo, ha abierto hace menos de una semana ‘La redacción desde adentro’. Un espacio con el que busca acercarse más a los lectores y contarles detalles del medio que los informa, entretiene y educa.

La primera entrada la escribí para contarles a los lectores un poco de la historia de este gratuito, inspirado en uno del mismo nombre que circuló hasta el año pasado en España.

Este ‘detrás de escena’ busca mostrarles a los lectores quiénes y cómo hacemos ADN en Barranquilla. No es más que otro espacio para escuchar sus quejas y reclamos, y también felicitaciones cuando sientan que hemos hecho bien nuestra labor.

Queremos saber lo que ustedes piensan del periodismo que hacemos y por eso hemos abierto este espacio.Desde hoy les contaremos sobre nuestros afanes diarios para escribir 16, 24 ó 32 páginas, las discusiones que tenemos cuando no nos ponemos de acuerdo con el enfoque o titular de una noticia, y las rabias y satisfacciones diarias que sentimos como periodistas desempeñando nuestra labor.

La segunda entrada, escrita por mi compañero de redacción Leonardo Rúa, hace un recorrido por las columnas publicadas por los colabores y periodistas de este medio para mostrarles a los lectores los análisis que pueden encontrar cada día.

Escribir parece sencillo, pero no es así. Mucho menos en un medio impreso como el diario ADN donde condensar palabras, ahorrar texto y achicar frases, sin perder el sentido y la lógica de lo que deseamos transmitir para que sea más contundente es pan diario.

‘La redacción desde adentro’ tendrá por lo menos una actualización semanal escrita por algún miembro del equipo periodístico de ADN Barranquilla. Un experimento al servicio de lectores, periodistas, facultades de periodismo, estudiantes y de todo aquel interesado en conocer parte de lo que se cocina en un diario.

Deja un comentario