Herramientas digitales para optimizar tu día a día: Plantillas de Google Docs

Por @kpdelahoz

@prohibidodelili y @mayolito, mis compañeros habituales de almuerzo, suelen darme una mirada de ‘aquí va otra vez’ cada vez que les sugiero una alternativa digital para organizar cualquier asunto complejo o trivial. Suelo bromear diciendo que me habré deshumanizado por completo cuando tenga mi lista del mercado en una aplicación, aunque debo admitir que no lo hago porque soy de las que va a los mercaditos de barrio a comprar frutas y verduras y, dada la situación de seguridad de Bogotá, allí no sacaría un smartphone.

En fin, toda esta introducción para decir que soy una convencida de que las herramientas digitales pueden ayudarnos a organizar fácilmente las tareas del día a día. Soy usuaria de algunas que les compartiré, y exploraré otras para esta serie a la que llamaremos: Herramientas digitales para optimizar tu día a día. Empezaremos con las plantillas para Google Docs.

¿Por qué usarlas? Te ofrecen una solución para casi cualquier cosa que quieras organizar, y ya están listas para usar. No tienes que pensar, sólo bajarlas y empezar a trabajar en ellas.

Con seguridad peco al asumir que todos saben de qué hablo cuando menciono Google Docs, así que nos remitiremos a la definición de Google: Son documentos online alojados en la nube (texto, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios) y que ofrecen funciones de colaboración en tiempo real. Sé que con este video quedará más claro.


Ahora vamos a las plantillas. Debes estar logueado en tu correo de Gmail para acceder a los links. Desde este enlace las puedes puedes descargar. Hay para todos los gustos y todas las necesidades, organizadas según las más apetecidas, por tipo de documento, por categoría, y con la posibilidad de filtrar por idioma.

Quieres un formato para tu hoja de vida —> Volilà ¿No te gustó? Con seguridad en esta búsqueda encuentras algo de tu interés.

¿Necesitas organizar tu presupuesto? Aquí algunas opciones.

¿Eres profesor o estudiante? Este es tu enlace.

¿Buscas una plantilla para una presentación? Aquí cientos de opciones.

Necesitas un checklist.  Simple checklist es simple y útil.

Si aún no me crees que hay plantillas para todas las necesidades te dejo estos enlaces:
Moving Checklist
Collaborative Pianist Repertoire List
Employee Goals Template
Event Planning and Management
Game Design Document Template
Personal Productivity Dashboard

Ñapa:
Colección de fuentes para tus documentos y presentaciones.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s