Günter Wallraff, el hombre de las mil caras, en la Feria del Libro de Bogotá

Por Filblog.com

Imagen

Escritor de literatura documental, como él mismo se ha hecho llamar, crítico feroz al estado de cosas de su país natal, Alemania, Wallraf, es tal vez el periodista de inmersión vivo más importante del mundo. Defensor de los derechos humanos, se convirtió en un inmigrante turco para experimentar la cruel realidad de los extranjeros en su país, y publicó con esta experiencia el tremendo libro Cabeza de turco.

Infiltrado en el diario sensacionalista Bild, se convirtió en Hans Esser, para producir una aterradora radiografía de la prensa roja. Ha escrito varios libros como Con los perdedores del mejor de los mundos, y El periodista indeseable.

El libro Cabeza de turco fue publicado por Anagrama y ésto es lo que dicen de él:

“La publicación de Cabeza de turco provocó una auténtica conmoción en Alemania, donde en pocos meses se vendieron más de dos millones de ejemplares, convirtiéndose en el mayor best-seller de la posguerra, un verdadero fenómeno sociocultural. Durante dos años, Günter Wallraff abandonó su identidad y mediante lentillas oscuras, una peluca, bigote, utilizando un alemán rudimentario se transformó en Alí, un inmigrante turco dispuesto a hacer los trabajos más duros, más insalubres, más peligrosos para poder sobrevivir. Así, con sueldos de miseria y condiciones escandalosas, trabaja sin respiro en una hamburguesería McDonald’s, de bracero en una granja, de obrero de la construcción sin papeles ni contratos, lo utilizan como cobaya de la industria farmacéutica, investiga la postura de la Iglesia católica y de las sectas, efectúa limpiezas sin protección alguna en las entrañas de las refinerías metalúrgicas, hace de chófer de un traficante de esclavos, forma parte de un comando suicida reclutado para reparar una avería en una central nuclear”.

Para completar la información y por si tienen la curiosidad de conocer más en profundidad al señor Wallraff les comparto dos entrevistas: una escrita y otra envídeo.

Su participación en la feria, en Corferias

28 de abril
17:00 a 18:30
 
Conversaciones que le cambiarán la vida:
Ser otro para comprender. Günter Walrraff y Astrid Harders.
Leon de Greiff – Cap. 250 personas
29 de abril
14:00 a 20:00
 
Encuentro Internacional de Periodismo
José Asunción Silva –
Cap. 750 personas
01 de mayo
15:00 a 19:00
 
Encuentro Internacional de Periodismo
Tomás Carrasquilla –
Cap. 100 personas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s