Hangouts: Lo que no aparece en los manuales de Google – Parte II

images (6)Jorge Heili, Director de Infobae América, nos regala estas curiosas estadísticas sobre su experiencia con los hangouts de Google +. Desde Noches de media le damos un +1,000 a su colaboración, y creemos que más de un lector se sentirá plenamente identificado.

***

Confieso que hice más 300 hangouts, no sólo aquellos que publiqué en Infobae, sino que en horas y tiempos fuera del trabajo estuve ensayando y probando la herramienta de varias maneras. He molestado a amigos y  compañeros para pedirles “una prueba” para ver si salía lo que pretendía hacer.

Eso me llevó a aprender sobre la herramienta de Google, al punto de que cuando alguien no se puede conectar, tengo grabada la pantalla en mi cabeza y puedo recitar de memoria las respuestas a las dificultades que el usuario tiene al intentar conectarse.

En la redacción de Infobae se burlan porque soy una especie de soporte técnico de hangouts y mi “alocución” ya se parece a las de los teleoperadores de los call centers.

A continuación algunas estadísticas con mis experiencias:

  • El 95% de los entrevistados me pregunta qué es Hangout. Mi respuesta: “es como Skype pero sobre Gmail”. De ellos, el 35% me pregunta: ¿por qué no hacemos la entrevista por Skype?
  • De ese 95%, el 20% no tiene cuenta en Gmail, lo que nos plantea un primer problema a resolver. Lo que hacemos es “prestarle” una cuenta comodín creada para esos casos.
  • De los que tienen Gmail, el 60% no tienen Google+, lo que nos obliga a guiar al invitado por el proceso de habilitarla.

Superados estos escollos, vienen otros de índole técnica.

El 20% de los que ya tienen Gmail y lograron crear su perfil en Google + están navegando sobre Internet Explorer, generalmente una versión de hace 2 o 3 años. El resto se reparte entre Firefox y Chrome, algo que debería simplificar la conexión, pero la realidad es otra.

Cuando hacemos la prueba de llamada, Google requiere un “complemento” para que funcione la webcam y el audio. El 50% no logra descargarlo y activarlo, lo que demanda unos 10 minutos de explicaciones telefónicas sobre cómo se ejecuta y qué se debe hacer.

Una vez ejecutado el complemento, todo debería funcionar, pero no!!

En el 20% de los casos, la conexión no permite que el usuario se vea con la webcam, simplemente porque dejó abierta la ventana de hangouts y no se puede superponer una segunda ventana de Hanoguts.

Cuando se supera el escollo, el usuario me escucha, pero su micrófono no funciona. Esto se produce en 1 de cada cuatro casos. Es entonces el momento de intervenir la configuración. Si se supera este inconveniente  podremos realizar el Hangout.

Después de estos sencillos y cómodos pasos, los hangouts se convierten en un producto magnífico para hacer entrevistas en vivo.

Ñapa: Te recomendamos también la primera parte de este post.

One Comment

  1. Olvidas mencionar que si tu pc no dispone de un buen procesador (más de 2 ghz, skype hasta 2012 solo pedía 1.5) el hangout no sirve.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s