Herramientas digitales para optimizar tu día a día: de paseo por Chrome Web Store

486664_10151653399059066_1833924066_nPor: @kpdelahoz

No te quitaré el encanto de jugar con tus propias piezas de Lego como Lego Builder, la aplicación que te permite armar estructuras con los populares bloques en tu computador. Tampoco te atormentaré con Gina, la jiraja que hace posible que los juegos de manos y palmas sean cosa de una persona y un dispositivo móvil. Ya tendremos otra oportunidad para hablar de cómo las aplicaciones desplazaron los juegos más tradicionales de infancia de todos aquellos que nacimos antes de 1985.

Hoy, en cambio, hablaremos de Todo.ly y Pixrl Express, aplicaciones que pueden facilitar tus tareas del día a día, y que están disponibles en el Chrome Web Store.

Todo.ly: Pertenece a la categoría de productividad y te permite, básicamente, tener listas de tareas clasificadas por grupos -trabajo, casa, estudio, personal, lista de compras y lo que quieras añadir -.

A la izquierda tienes 2 carpetas: Filters y Projects. Filters te muestra las tareas del día y las de los próximos días. Project es el nombre que reciben los grupos de tareas. Cada project tiene una carpeta, que puedes compartir con otros usuarios, para que lo editen o consulten.

A la derecha tienes una caja para añadir tu tarea, un calendario expandible para ponerle fecha, una opción para darle prioridad a las tareas y la posibilidad de agregar notas, esta última sólo disponible para la versión pro.

Lo bueno: Es simple e intuitiva. Lo malo. No te permite agendar una misma tarea para varios días y no está integrada con dispositivos móviles, aunque el blog del app anuncia que pronto estará en nuestros teléfonos.

Mi apunte: Es brutalmente intuitiva.

Pixrl Expess: Pertenece a la categoría de creatividad y te permite, sin mucho esfuerzo, añadir textos y efectos a tus fotografías y crear collages. Esta aplicación no necesita una gran carta de presentación. Una vez la pruebes, la amarás.

Mi apunte: El collage que ilustra este post fue hecho con Pixrl Express.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s