El blog

Noches de Media® es un sitio de información y discusión creado en Barranquilla (Colombia) para brindarle al lector las noticias más recientes sobre Web 2.0 y periodismo digital, dándole especial visibilidad a las iniciativas que tienen lugar en toda Colombia. Este sitio nació de las conversaciones nocturnas, a través de Skype, de Karen De la Hoz y Tatiana Velásquez sobre el oficio periodístico y los retos que afronta el periodismo tradicional ante la revolución digital y las nuevas maneras de consumo noticioso.

Entonces, las noches de las autores fueron convirtiéndose paulatinamente, durante el último año, en Noches de Media®, también una metáfora al tiempo del que disponen los periodistas para dedicarse a labores distintas a las que sus obligaciones rutinarias les imponen. Luego de muchas disertaciones sobre los retos que afronta el periodismo tradicional ante las nuevas maneras de consumo noticioso, decidimos crear un espacio que le diera cabida a nuestras inquietudes del último año. Entonces, frente a frente, en la mesa de una pizzería en Barranquilla, comenzamos a ‘dibujar’ la imagen que continuaremos puliendo a diario con la ayuda de nuestros lectores.

Noches de Media® tendrá actualizaciones por secciones. Así, los lectores encontrarán en el Runrún Digital las noticias más relevantes de la Web 2.0 y la metamorfosis de los medios tradicionales. ¡Todo en un mismo sitio! Si hacen un Zoom In tendrán un acercamiento a las iniciativas que están dando de qué hablar en la red. Si se toman un Café digital con… encontrarán diálogos con los protagonistas de la Web. ¡Experiencias y opiniones en unos cuantos bytes de profundidad! En el Mapeo 2.0 habrán coordenadas del nuevo orden periodístico. Bosquejos de la cultura digital. En Los Básicos, un compendio de artículos, e-books, podcasts, videos, tutoriales… Conocimientos que todo nativo o inmigrante digital debe tener. Y en Un ojo en la red, opiniones sobre las noticias web y los nuevos hábitos digitales, que Tatiana escribe a manera de columna semanal.

Durante los fines de semana, los lectores podrán encontrar un resumen con lo mejor de los cinco días anteriores para que no pierdan de vista cada una de las informaciones que el sitio ofreció de lunes a viernes.

6 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s