Sobre nosotras

Soy Tatiana Velásquez, periodista desde 2004 y apasionada por la tecnología. Trabajé en El Heraldo, diario de Barranquillaredactando noticias para las secciones Sociedad, Locales y Judicial. Renuncié tras tres años y nueve meses de oficio diario para hacer periodismo a mi propio ritmo. Durante 14 meses viví en Estados Unidos ávida de nuevas experiencias personales y profesionales. Estudié Inglés como Segunda Lengua y tomé cursos en Diseño Gráfico y Literatura, además me inicié en la movida digital. Desde septiembre de 2009 actualizo periódicamente Con Ojos Latinos, una bitácora para echarle una mirada a EE.UU, la sociedad de las grandes ciudades, las guerras lejanas y el Superbowl. Volví al periodismo diario en agosto de 2010 al ingresar a ADN, producto gratuito de la Casa Editorial El Tiempo, para ejercer como redactora de Barranquilla y columnista semanal de  Un ojo en la redAllí estuve hasta octubre de 2013.  Con ganas de bloguear con más frecuencia le resto tiempo a mi tiempo para escribir sobre nuevas tecnologías y ciberperiodismo en Noches de Media®. Desde noviembre de 2013 estoy de paso por Madrid cursando el máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, dictado por la Universidad Rey Juan Carlos y Unidad Editorial.


Soy Karen De la Hoz, una convencida de que lo mejor que se puede hacer con el conocimiento es compartirlo. Egresé de un programa de Relaciones Internacionales, tengo una Maestría en Periodismo Multimedia, mi pasión es el mundo 2.0, y soy la encargada de redes sociales en El EspectadorFui editora de la página web de El Heraldo, y profesora de periodismo digital. En septiembre de 2009 empecé con Un Punto de Cruz, un blog para sobre becas, oportunidades de formación y estudios en el exterior. Luego de un receso bloguero no planeado, y de varios jalones de orejas de mis lectores, vuelvo a actualizarlo periódicamente. También tengo un espacio en Tumblr para compartir enlaces.  Mi segundo hogar es Google Talk, mi pasión el ciberperiodismo, mi identidad digital @kpdelahoz, y mis noches son Noches de Media®.

6 Comments

  1. me gustaria trabajar cn ustedes soy editor web y tecinico sistemas informaticos me gusta la tecnologia estar informado de lo mas novedoso a nivel mundial en fin me gusto mucho su blog gracias…

    Responder

  2. Estimadas, me intereso mucho su articulo sobre el ultimo estudio de lecturabilidad basado en el ultimo EGM. Me podrían por favor explicar que es exactamente lecturabilidad y que mide? que quiere decir por ejemplo que el Tiempo tiene en 2012-1 , 1,137,483? esto es numero de personas que leen el periodico u otra cosa? medido en que unidad de tiempo? les agradeeria muchisimo me expliquen pues no conozco este termino. Mil gracias.

    Responder

    1. Hola, esas cifras equivalen al número de lectores promedio que tiene cada medio y son resultados obtenidos en períodos de estudio de tres a cuatro meses por una firma especializada.

      Si tienes otra duda estaré pendiente para resolverla…

      Tatiana

      Responder

  3. Buen día chicas. Soy Óscar Felipe Agudelo periodista de Poderopedia, les cuento que estamos haciendo una investigación sobre la propiedad de los medios en Colombia y Chile y la información que ustedes publicaron en su blog hace un buen tiempo nos ha servido mucho. https://nochesdemedia.com/2012/05/09/ultimo-egm-el-tiempo-sigue-liderando-y-los-populares-se-consolidan/. La pregunta que espero me puedan responder es: ¿cómo hicieron para conseguir los listados completos del EGM? Se los pregunto porque ha sido imposible para nosotros conseguir la lista completa de 2013. A lo mucho lo que encontramos en un ranking de los 10 medios de prensa más leidos. Si me ayudan con esto les estaré muy agradecido. Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s