Teatro y redes sociales en Casa Ensamble a la voz de 3, 2, 1… Tropel

Por @kpdelahoz

Un match de improvisación magistralmente dirigido por el ‘Hermano Evangelino’ que involucra a 12 duplas, la votación del público para elegir la mejor pareja de cada función, un gran premio al final de la temporada y redes sociales dan vida a El club del tropel.

La obra no sería material de este blog sin la interacción que genera desde las plataformas sociales. En Youtube, por ejemplo, es posible conocer a las 12 duplas en competencia, son ellas: Henry y Plotter, Los Carniceros, Los Germanos HP, Total Styles, Box Pópuli, Los Charros, Este o Este, Las Cavernicolas, La Bella y la Bestia, Los Siamelos, Superjirrous y Brown and White.

El ‘Hermano Evangelino’, conductor del show y quien emula a un pastor cristiano, deja claro al inicio de cada función el menú preparado para los asistentes:

“Duplas de actores desprovistos de cualquier libreto, guión o texto, sin otra arma más que su agilidad mental, su agilidad física y su fortaleza espiritual, porque en el Club del Tropel no ha espacio para la piedad”.

Los temas que desarrollan los actores en los 4 ó 5 rounds de cada función son el resultado de las ocurrentes conversaciones que el ‘Hermano Evangelino’ sostiene con los asistentes o de las preguntas tuiteras.

En la función del viernes 15 de junio el tema en Twitter fueron los #SueñosImposibles. Estás fueron algunas de las ocurrencias:

El trino ganador estuvo acompañado de una invitación a una nueva función de la obra, una buena de manera de incentivar la participación, viralizar lo que sucede en El Tropel y fidelizar a los asistentes.

Pero esta no es la única relación de El Tropel con los tuiteros, el pasado 1 de junio, el lanzamiento oficial de los @PremiosTWCo 2012, que se realizó en Casa Ensamble, incluyó una función de la obra.

Cambiando de frente, la página en Facebook ofrece otras formulas para involucrar al público, como una votación en la que los fans eligen a dos de las duplas eliminadas para que vuelvan a la jaula.

Otra forma de usar Facebook, que daría muy buenos réditos en una página como esta, sería hacer galerías con fotos enviadas por el público que asiste a la obra. También harían falta más publicaciones con imágenes que, según los estudios de Facebook, generan más comentarios, más likes y son más compartidas que las que no incluyen elementos gráficos.

Una crítica: Fue fácil conseguir un RT exaltando el contenido de la obra, pero no al tratar de contactar al equipo del Tropel vía Twitter (3 intentos) no hubo respuesta.

#Fail: La página de Casa Ensamble no genera URLs únicas para cada contenido por lo cual no puedo compartir la descripción de la obra. ¡Pilas ingenieros!

Una recomendación: Vayan a tropelear. La obra estará en temporada hasta el próximo 28 de julio, día en que se entregará el codiciado premio del campeonato de la muerte: La garra de oro.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s