La historia del periodismo colombiano en una exposición

‘Un papel a toda prueba, 223 años de prensa diaria en Colombia’ estuvo colgada en la Sala de Exposiciones Bibliográficas de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en Bogotá, del 2 de agosto al 8 de octubre de este año.

Para quienes nos la perdimos es posible recorrerla virtualmente gracias al especial subido en la web por el Área Cultural del Banco de la República. Bajo la curaduría de Lorenzo Morales*, el recorrido permite conocer la historia de la prensa en Colombia, al tiempo que habla de su papel en los acontecimientos nacionales más importantes.

Gracias a esta selección de piezas periodísticas publicadas en distintos períodos de la historia colombiana, es posible conocer los orígenes y evolución de la noticia, la crónica, la opinión, la fotografía, la investigación, la caricatura, la entrevista y la infografía en el país. 

Esta es una iniciativa del Banco de la República y Andiarios, con el apoyo del diario La República, Samsung y el Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de Los Andes.

¡Un sitio de obligatoria visita!

Ñapa: La Blaa, Biblioteca del Banco de la República, también ofrece información sobre teoría y bibliografía periodísticas.

* Lorenzo Morales Regueros es profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes y director de la revista digital Cerosetenta. Fue editor de Semana.com y becario del Pulitzer Center on Crisis Reporting. Sus artículos han sido publicados en la revista Semana, Número, Arcadia, Americas Quarterly, Earth Island Journal, BBC Mundo y Time.com.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s