Steve Jobs, el hombre que me hizo amar las manzanas

Sólo una vez en mi vida he hecho fila para esperar que un almacén abriera sus puertas. Fue, por supuesto, frente a una tienda Mac, para comprar el computador en el que ahora escribo.

Buscando a Nemo, Cars , Ratatouille, Toy Story, Up y WALL·E también tienen sentido para mi. Por eso cuando escuché en Caracol Radio que la agencia AP había trinado la muerte de Jobs, lo primero que me dije fue: ojalá los hallan ‘hackeado’.

Miré la página de Wired, y luego fui a Apple. Un fondo blanco, una foto de Jobs y una leyenda que no dejaba nada a la imaginación: Steve Jobs 1955 – 2011. La empresa que Jobs fundó en el garaje de sus padres, de la que lo despidieron y a la que mucho tiempo después regresó, le dijo adiós con su acostumbrado estilo elegante y minimalista.

Lo primero que recordé fue su maravilloso discurso en la Universidad de Stanford, si no lo has escuchado te invito a tomar este atajo y deleitarte con 3 maravillosas historias que Jobs compartió esa tarde.

Luego fui a Twitter. Cómo era previsible #SteveJobs no tomó mucho tiempo en convertirse en Trending Topic. Me sumé a los trinos y a la conversación sobre la manera cómo sería recordado. Me gustó este tweet de @fctuitter: “Cuando revolucionas la tecnología, el Cine y la Música solo existe una palabra para#SteveJobs: GENIO“.

10 puntos para este resumen de @aleonardobecerr: “CEO y emprendedor de Apple, NEXT Computers, creadores originales del iPod y iPhone, y nada menos que PIXAR Animation Studios”. Y un +1 para el comentario de @doycorrea: “Jobs hizo que ‘trabajar con los dedos’ fuera espectacular”.

En Facebook el ambiente no era muy diferente. Muchos ‘Me Gusta’ al discurso en Stanford. Múltiples reconocimientos al trabajo Jobs, y usuarios recordando las frases más celebres del cofundador de Apple.

En mi paso por Storify me encontré con estas historias. The World Reacts To Steve Jobs’ DeathTributes to Steve Jobs y les compartó también el Storify de El Espectador.

Revisando los inventos de Jobs llegué a New York Times.  Estando ahí me di cuenta que necesitaba algo más simple. Entonces saqué mi propia lista:

– Jobs convirtió a los amantes de la manzana en una familia.
– Nos enseñó que antes de P se escribe i.
– Y, que se debe ser suficientemente grande para ir a una presentación en jeans y tenis blancos.

Creo que muchos maqueros han tenido está conversación esta noche.
– No lo puedo creer. Estoy en shock. Se murió Steve Jobs.
– Estuve por llamarte apenas me enteré.
– De veras, jamas pensé que un total desconocido, me importara tanto.

Por: @kpdelahoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s