Se perdió el respeto, capítulo Facebook

Por @kpdelahoz

Primero se lo escuché a mi abuela, luego a mi mamá, y ahora es mí turno de decirlo: se perdió el respeto. Pueden poner la frase en boca de Andrés López y reír recordando el estilo de la ‘Pelota de letras’. En efecto, lo primero que hice fue reír, luego vino la curiosidad y por último la preocupación. 

Voy al grano. Me refiero a las páginas de Facebook que los usuarios enlazan en sus comentarios de muro para desacreditar una publicación o para criticar a otro usuario que ha hecho algún comentario.

Una de las primeras que conocí fue ‘Hágame el hijueputa favor‘. Me causó gracia, me pregunté quién se daría a la tarea de crear y alimentar una página como esa, la compartí con algún amigo y me olvidé del tema. Mientras escribo este post compruebo que tiene 32.200 fans. Ya quisieran algunos medios de comunicación, universidades e instituciones tener ese número de usuarios en Facebook.

Luego me encontré con No me gusta ni mierda, Me reiría, pero no tiene ni puta gracia (que tiene sólo una publicación de muro y 45.420 fans), Ay jueputa (con 25.772) y ‘Dios mío calla a este hijueputa por favor‘ (con 11.262).  –Espero nunca tener que leer este post porque no podría decir tantos improperios-

La lista no termina ahí. También vi cosas como El de arriba es gay ↑↑↑↑↑ (Con 337.613 fans), EL DE ARRIBA ES GEY↑↑ Y ESTE DE ABAJO ↓↓↓ ES SU NOVIO XD (Con 123.471 fans) Concuerdo con la Lesbiana Bipolar de arriba↑ (Con 80.814 fans)… y muchos más que incluyen el verbo chupar, referencias fálicas, cuestionamientos sobre la identidad sexual, injurias y palabrotas que me sonrojo de sólo leer.

Me sorprenden varias cosas: La intolerancia de los usuarios hacía ideas diferentes a los suyas, la nula capacidad de argumentación para defender los puntos de vista propios, y la tendencia a cuestionar la vida privada y sexual de las personas con quienes tenemos diferencias ante la incapacidad de argumentar sobre las ideas. 

Como la vida misma, Facebook, el rey en redireccionamiento de tráfico, tiene muchas cloacas. 

Mi ñapa: Dos páginas con buen contenido: Maestros del web y Finanzas personales.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s