Por tatta25
Facebook volvió a demostrar esta semana que es la plataforma preferida por los colombianos cuando de marchas y convocatorias se trata.
Para exigir justicia por la muerte del estudiante guajiro Luis Colmenares, cerca de 80 personas se congregaron el domingo en la Catedral de Barranquilla y de allí marcharon hacia el parque Suri Salcedo. También lo hicieron ciudadanos en Bogotá, Cali, Medellín y en otras ciudades colombianas.
Los barranquilleros asistieron promovidos por la convocatoria que nació a través del grupo de Facebook Lace -1001 voces unidas por justicia para Luis Andrés Colmenares Escobar.
Este grupo reunía hasta las 5:00 p.m. de hoy viernes 26.628 miembros, quienes desde su creación lo han convertido en un escenario más de opinión sobre la muerte del joven Colmenares.
Este estudiante de la Universidad de los Andes murió la noche de Halloween de 2010, en hechos confusos. Su familia dice que fue asesinado y los amigos que estaban con él aquella noche, que se suicidó lanzándose al caño El Virrey, en Bogotá.
Martha, Josefina y Shirley fueron tres de las ciudadanas que lideraron la movilización en Barranquilla. Gracias a Facebook se conocieron, unieron fuerzas y sacaron adelante la convocatoria local.
En 2008 Facebook ya había demostrado su poder de convocatoria al volcar a millones de personas, el 4 de febrero de ese año, a las calles para protestar en contra de las Farc.
El ‘caso Colmenares’ y el de ‘No más Farc’ son dos ejemplos que vuelven a demostrar que, bien usada, Facebook es una plataforma poderosa, y que pese al ascenso de Twitter sigue siendo la preferida de los colombianos para unir fuerzas y salir a protestar a la calle.
[…] Facebook, plataforma favorita para la convocatoria de marchas Por tatta25 Facebook volvió a demostrar esta semana que es la plataforma preferida por los colombianos cuando de marchas y convocatorias … […]
[…] Facebook, plataforma favorita para la convocatoria de marchas Por tatta25 Facebook volvió a demostrar esta semana que es la plataforma preferida por los colombianos cuando de marchas y convocatorias … […]