Redes sociales, clave en atención a usuarios de Transmetro

Por tatta 25

A través de la línea telefónica 3712222, de la cuenta en Twitter @transmetrobaq, de una página en Facebook y de un formulario en su web, Transmetro despeja las dudas de sus usuarios y recibe quejas sobre el funcionamiento del sistema masivo.

Las dudas más frecuentes son los recorridos de las rutas y los horarios. Para despejarlas , en lo posible en tiempo real, explicó Ruby Rubio, subgerente de comunicaciones del sistema masivo de la capital del Atlántico, Transmetro responde a través de Twitter.  La empresa también lo hace mediante su página en Facebook, que hasta hoy 5 de marzo tiene 3.632 contactos.

“A los seguidores de Twitter se les da información de rutas, desvíos, horarios y nuevos servicios en tiempo real a través de esta red social.  Se agregan los vínculos a las noticias más relevantes del sistema y se hace recepción de sugerencias y quejas de los usuarios. En Facebook también se recibe este tipo de información, pero con mayor detalle: número de bus, rutas que cubría, hora del inconveniente”, dijo Rubio.

La línea telefónica 3712222 funciona de 6 a.m. a 10 p.m. A través de ella, Transmetro recibe seis mil llamadas mensuales, de las cuales el siete por ciento es por consultas sobre el uso de rutas. El resto se distribuye entre preguntas, quejas y reclamos.

Otros datos de los canales informativos de Transmetro:

  1. Seguidores en Twitter, al 5 de marzo: 4.484
  2. Tuits hasta el 5 de marzo: 2.569
  3. A través de la sección ‘Contáctenos’,  del portal web, el 10% de consultas que recibe Transmetro es sobre uso de rutas y horarios y el 14% sobre la llegada de nuevas rutas.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s