¡Cuidado con los troll! No los alimentes

Por tatta25

Con el fotomontaje del que almacenes Éxito fue blanco, durante la celebración del Día de la Mujer, quedó en evidencia, una vez más, el poder destructivo que llegan a tener las redes sociales.

Los troll, como se les llama a quienes sólo usan estas plataformas para molestar, provocar o crear controversia, tomaron una publicidad del superalmacén y le agregaron a una mujer sentada con un computador utensilios de aseo y electrodomésticos, con los que el almacén estaría invitando a la celebración.

La imagen logró viralidad en pocas horas, circulando a través de Twitter y Facebook y despertando la ira de los usuarios, incluyéndome. Tan pronto vi la imagen triné: “No sé si ya vieron la publicidad de hoy del Éxito, pero es una ofensa… Nos dicen que celebremos nuestro día con imágenes de escobas”.

Buscando más reacciones a la supuesta publicidad encontré a un indignado @elbayabuyiba preguntando “¿qué putas le pasa a Éxito?”.

Los trinos y comentarios en Facebook fueron de este estilo hasta que la cuenta corporativa @almacenesexito trinó y aclaró que la foto en redes era falsa y adjuntó la imagen real. Éxito pidió a sus seguidores divulgarla para evitar que el fotomontaje siguiera tomándose la red como si fuera la publicidad original.

El fotomontaje del que Éxito fue blanco me reforzó dos ideas: que los usuarios de redes sociales no podemos dar por ciertas las imágenes ni informaciones que se divulgan a través de ellas, y que saber reaccionar a tiempo en estas redes, cuando se es blanco de ataques, evita acabar con la reputación digital destrozada.

Dos recursos útiles para saber cómo reaccionar ante los ataques de estos personajes virtuales:

  1. Aprenda a reconocer y a tratar a cada uno ellos con este enlace,
  2. y sepa también cómo controlarlos.

3 Comments

  1. In fact, more than what we had recognized prior to when we stumbled on your wonderful blog. My partner and i no longer have doubts and also a troubled mind because you truly attended to all of our needs here. Thanks.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s