Las nuevas improntas de la era digital

Por tatta25

Con las nuevas tecnologías han comenzado a cambiar muchos de los dichos con los que hemos crecido, esos que nuestros padres nos han repetido desde niños, y que a su vez nuestros abuelos les enseñaron cuando ellos eran pequeños.

Ahora también es válido pronunciar  “dime qué ringtone tienes y te diré cómo eres”. Que suene un celular y, literalmente, a todo timbal se escuche  el vallenato ‘La gringa’, de Silvestre Dangond, o el reggaeton ‘Eso en cuatro no se ve’, de Ñejo y Dálmata, da luces de los gustos musicales del dueño del aparato.

Con la copia digital que vamos dejando de nuestra vida en Facebook  bien puede decirse, que no sólo  “entre cielo y tierra no hay nada oculto”.  Ahora, gracias a  álbumes fotográficos y comentarios, “entre cielo y Facebook no hay nada oculto”.

Hasta las citas bíblicas tienen adaptación en esta nueva era. Aunque aún “por sus obras los conocereís”, con la llegada de Twitter, “por  sus tuits  también los conocereís”. Basta con que alguien revise mi línea de tiempo en esta red social, por ejemplo, para que tenga una idea general de mis opiniones sobre política, religión y periodismo.

Siguiendo con Twitter, más vale que “tuitees bien y no mires a quién”, que no olvides que “un tuit no hace trending topic y que un clic sí importa porque, como en las relaciones de la vida real, en las virtuales “dime a quién sigues y te diré quién eres”.

Me despido con el dicho que mejor me cae como bloguera, tuitera, internauta empedernida: cuando “la conexión no viene a Mahoma, Mahoma se va de  cibercafé”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s