Tiempo Real: iniciativa web en la que Skype reina

El creador de los doodles de Google, la hermana de Troy Davis y el viajero de los 10 millones de millas son algunos de los personajes entrevistados por Tiempo Real, el programa de entrevistas donde Skype reina. Cada programa, de un promedio de cinco minutos de duración, logra unos 25 mil clics.

Emitido por eltiempo.com, Tiempo Real supera los dos millones y medio de clics desde 2009, cuando fue creado por el periodista Wilson Vega, subeditor de la sección Internacional de El Tiempo, para contactar a sus fuentes más allá del teléfono.

Wilson le contó a Noches de Media detalles de este programa web.

Noches de Media: ¿Desde hace cuánto está al aire Tiempo Real?

Wilson Vega: Tiempo Real está al aire (con interrupciones entre ‘temporadas’) desde el 14 de abril de 2009. Es decir, tiene algo más de tres años.

NM: ¿Es una idea original o es una adaptación de alguna iniciativa similar de otro medio?

WV: La idea nació de un aspecto básico, y es que como periodista internacional no viajo tanto como quisiera a los lugares en que ocurren las historias sobre las que escribo. Para no quedarme limitado a lo que envían agencias y corresponsales, pensé que tenía que haber otra forma -distinta al teléfono- de contactar a las fuentes, donde quiera que estuviesen. En esa época usaba Skype sólo para llamadas personales, pero decidí hacer la prueba. Resultó más fácil de lo que pensábamos.

NM: ¿Qué características deben reunir los personajes para ser considerados invitados a Tiempo Real?

WV: Al comienzo, el criterio era eminentemente personal. Si captaba mi atención, buscaba contactarlo. A medida que avanzaba, el programa fue buscando siempre incorporar el elemento de internet como espacio de acción, reacción o difusión de las historias.

NM: ¿Cómo se hace Tiempo Real?

WV: La pantalla de Tiempo Real produce la sensación de estar en una sesión abierta de Messenger. Las 90 entrevistas han sido conducidas via Skype. El programa lo produzco y preedito yo, y luego pasa a manos de un editor de la unidad de video (de la Casa Editorial El Tiempo). Contamos, además, con la ayuda de CityTV para las grabaciones en estudio (las presentaciones con fondo blanco del formato más reciente).

NM: ¿Qué personajes han pasado hasta el momento por Tiempo Real?

WV: Van de los relativamente famosos, como la actriz que hacía de La Niñera o el autor de Slumdog Millionaire a ilustres desconocidos como el inventor del celular, el extra más famoso de Hollywood o el lingüista que creó la lengua na’vi para Avatar.

2 Comments

  1. I was curious if you ever thought of changing the layout of your
    blog? Its very well written; I love what
    youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people
    could connect with it better. Youve got an awful lot of text for
    only having 1 or 2 images. Maybe you could space it out better?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s