A mi también me emputa que me cambien las cosas de lugar

Por: @kpdelahoz

No hay página en Facebook con el título de este post, o por lo menos no había cuando terminé de escribirlo, pero estoy segura de que puedo encontrar un nutrido grupo de lectores que coincidan conmigo.  

No me refiero a mi estante de libros, al closet, ni a las gavetas de mi mesa de noche, hablo de aplicaciones y páginas sociales que cada tanto se renuevan para ofrecer nuevas funcionalidades, lo cual implica desechar los conocimientos adquiridos para aprender nuevas habilidades, que tan pronto creamos tener dominadas dejarán de servirnos ante un nuevo cambio.

En mi caso particular primero fue Google Analytics, que cambió de interfaz en marzo de 2011. También se renovó TweetDeck, luego Twitter cambió su presentación y Facebook nos metió la biografía por los ojos. Esto sin contar los constantes anuncios de nuevas funcionalidades en Hootsuite, Tumblr. Youtube, Storify, Paper.ly, Bit.ly y WordPress. Que decir de las estadísticas de Facebook, en mi caso al generar un reporte suelo encontrarme con este mensaje: “Se produjo un error. Estamos intentando resolver este problema cuanto antes” (Aún no sé que significa cuanto antes para la red social). Y mejor ni hablemos de nuevas aplicaciones.

Cómo les decía al principio de este post, a mi también me emputa que me cambien las cosas de lugar, pero esa batalla, por lo menos en el mundo 2.0, la tengo perdida y creo que ustedes también. Así que ante los cambios en las plataformas sociales no queda sino informarse para sacarles el juego, y entre más rápido mejor. 

Toda esta carreta para recomendarles que visiten con frecuencia los blogs de sus herramientas sociales favoritas. Estos  suelen explicar los cambios en las plataformas -en formato para Dummies-, reseñan casos de éxito y tienen buenos tips. A continuación algunos enlaces:

FACEBOOK
Facebook + Journalists
Facebook + Media
News on Facebook
Developers

TWITTER
Blog Twitter
Twitter Media
Developers

YOUTUBE
Prensa y blog
Desarrolladores

GOOGLE ANALITYCS
Blog
Canal de Youtube
Google Analytics Application Gallery
Página principal de Analitycs

HOOTSUITE
Blog

STORIFY
Blog

PAPER.LI
Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s