Dios, también en internet

Por: @kpdelahoz

No es fácil hablar de Dios, nisiquiera en un post, pues ante la poca tolerancia a ideas y creencias diferentes, muchos cristianos, entre los que me incluyo, preferimos llevar nuestra fe como algo muy personal, un estilo de vida que disfrutamos, pero que no compartimos o por lo menos no lo hacemos tan menudo ni con tanta gente como deberíamos.

Esta canción de Jesus Adrian Romero, que me encanta, es un llamado a sacar a Dios de las paredes en las que lo hemos encerrado. Mi forma de hacerlo no podría ser otra que escribir un post con enlaces y aplicaciones para cristianos 2.0.

  • Empecemos por la Biblia. Puedes encontrar la edición Reina Varela 1969 en este enlace. Pero si lo que buscas es una aplicación para iPhone o iPad, Holy Bible es una excelente alternativa. También tiene una aplicación para Facebook.
  • En la red social de Mark Zuckerberg me llama la atención la página Jesus Daily. Su actividad se centra en conseguir Me gustas con publicaciones como “LIKE if you believe God answers prayer!” o “I am sooooooo proud to be a Christian. LIKE if you are too!!!”. La apuesta es simple, facilita si se quiere, pero resulta emotiva y VIRAL. Esta publicación es un buen ejemplo.
  • En Youtube es posible disfrutar de un gran repertorio Gospel. Recomendados los canales de Jesus Adrian Romero y Juan Luis Guerra. Hay muy buenas listas de reproducción de Chris Tomlin, Hillsong, Lili Goodman y Nancy Amancio. Si se trata de reír un rato o de divertir a los más chicos  les recomiendo al Tío Abner.
  • Servicios: Algunas iglesias ofrecen la posibilidad se seguir sus servicios en vivo, y otras como la del pastor de jóvenes Dante Gebel publican los mensajes dominicales para que los interesados puedan reproducirlos cuando deseen. Gebel es uno de mis predicadores favoritas, disfruto sus historias de la Biblia llevadas a la era digital.
  • También hay blogs colaborativos como Reflexiones cristianas, y comunidades como Consejería diaria, en la que se abordan diferentes temas desde planteamientos bíblicos.
  • En Twitter abundan cuentas como @BibleVerseQuote o @bibliaenlinea con una apuesta simple: postear versículos bíblicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s