Ciudadanos se toman la red para hacerle oposición a la alcaldesa Elsa Noguera y a la dirigencia local

Por tatta25

A la resistencia que ha generado el cobro de la Valorización II entre ciertos sectores de la ciudad, y al malestar generalizado por los continuos problemas de inseguridad que sacuden a Barranquilla, se suma la ciberoposición a Elsa Noguera.

Los detractores de la alcaldesa se han tomado Facebook y Twitter para criticar las decisiones de ella con caricaturas y fotos, especialmente desde los perfiles Alex Guillermo Hoyos Caiafa y Barranquilla Desnuda, y desde la cuenta @alexguillermoex.

Estos espacios no sólo critican a Noguera sino a la tradicional clase dirigente local. Las  familias Char, Gerlein y Name son blanco de continuos dardos.

El nombre del perfil de Facebook Alex Guillermo Hoyos Caiafa hace alusión a los cuatro últimos alcaldes que ha tenido Barranquilla, Bernardo Hoyos, Humberto Caiafa, Guillermo Hoenigsberg y Alejandro Char. El sitio busca “generar un medio de expresión sin censura. Este proyecto de institución, hace parte de una estrategia de orden social, que cambie las costumbres políticas de los Barranquilleros. Alex Guillermo Hoyos Caiafa somos todos los que actuamos por una Barranquilla sin corrupción”.

Entre las  publicaciones de Alex Guillermo y sus amigos están ridiculizaciones en contra de Elsa Noguera por tener a “Barranquilla sin líder y sin rumbo”. En los álbumes históricos aparecen imágenes de Campo Alegre, en las que se cuestiona quién responderá por los perjuicios causados a las familias que compraron apartamentos en zonas de alto riesgo por remoción de tierras.

Otro tema debatido el año pasado por esta comunidad de ciudadanos fue la Plaza de la Paz Juan Pablo II, que sigue en construcción con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia.

Alex Guillermo creó la cuenta en Twitter “para trinar sin censura y actuar por una Barranquilla libre de corrupción”.

El perfil Barranquilla Desnuda es otra tribuna desde la que se critica a la clase dirigente local e invita a los ciudadanos a exigir una mejor ciudad.

El ciberactivismo ha traspasado las redes sociales y llegó a la página web elsanoguera.com. Al ingresar a ella la semana pasada se leía una invitación de no pago del Impuesto de la Valorización y una notificación de ‘We are Anonymous’, el grupo de hackers que bajo este seudónimo realiza acciones concertadas por una realidad distinta.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s