La curiosidad ha matado más relaciones que gatos

Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 23.03.25Por: @kpdelahoz

Hace algunos días llegué a la biblioteca del Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara y me encontré con una lista de 60 herramientas para gestionar y aprovechar el potencial de las redes sociales. Mis compañeros de almuerzo, quienes esperan que ocupe mi tiempo libre en actividades más 1.0, no querrán leer esto, pero hice clic en cada uno de los enlaces para evaluar que me ofrecían y si podían ser relevantes en mi trabajo diario en la gestión de redes sociales.

Uno de mis mejores hallazgos fue mentionmapp, un herramienta que muestra, a través de un mapa interactivo, qué usuarios han mencionado una cuenta en Twitter, el volumen de los intercambios y las etiquetas recurrentes. Lo mejor de mentionmapp es la posibilidad que brinda de hacer el mismo análisis para cualquier cuenta con la que el usuario analizado tenga relación. En otras palabras, un universo de información que nos permite saltar de cuenta en cuenta y perdernos en un mar de hipervínculos.

La herramienta me pareció útil para evaluar las conexiones más importantes que establece una marca, para identificar posibles aliados y para analizar las etiquetas que usan determinados usuarios.

Lo curioso de la historia llegó cuando decidí compartir la herramienta. Mientras saltaba de hipervínculo en hipervínculo con un compañero, varios curiosos se acercaron a ver que nos tenía tan entretenidos. Por supuesto, querían ver qué pasaba al introducir sus cuentas. Después de maravillarse con el resultado sugirieron otro uso para mentionmapp: analizar la actividad y conexiones de sus parejas.

La sugerida mezcla entre analítica web y espionaje me hizo pensar en lo sano que es alejar las relaciones amorosas de las interpretaciones sobre el contenido que alguien publica en redes sociales, porque no nos digamos mentiras: la curiosidad ha matado más relaciones que gatos.

Ñapa: Así influyen las redes sociales en las relaciones amorosas [Infografía]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s