Equipos disparejos de Social Media: justos y necesarios

0000702537101647_xl_aPor @kpdelahoz

Pasan cosas muy divertidas en los equipos de Social Media y no es justo que unos pocos tengamos acceso a las historias. Entonces, la noble causa de compartir conocimiento me lleva a publicar esta post. Por su puesto, los nombres de mis amigos y colegas, así como las marcas que representan, serán mantenidos en reserva.

  • Junta a un daltónico y a alguien que no tenga idea de combinar colores y ponlos a hacer imágenes virales para Facebook: Si no hubiera visto esta pareja en acción no creería que existen, pero son adorables. Estuve con ellos una tarde mientras trataban de diseñar una imagen. Él realmente lo intentó, pero la combinación de colores era, digamos, desastrosa. Y mi amiga, que no tiene idea de combinar colores, simplemente no podía aportar demasiado. Entonces, llamaron a un tercero y el veredicto fue contundente:  “Usen amarillo y azul, sé que funciona porque estaba en mi caja de Magicolor”. Me reí tanto ese día como la noche que me enviaron una foto con su última adquisición: una caja de Magicolor.

  • Ateo + Protestante + Agnóstico + Musulmán + Elección del nuevo Papa + Canonización de la madre Laura = Toca poner algo, ¿cierto?: Son curiosas las discusiones que se generan a raíz de un tema que no despierta ningún interés entre los encargados de Social Media de una marca.  Pasa muy a menudo sobre todo en medios generalistas que ofrecen contenido para todo tipo público y que tienen, en el mejor de los casos, 5 personas en un equipo de Social Media. Escucharlos hablar sobre la forma en que abordarán un tema y los conflictos que esto les genera es para un estudio sociológico. Sin embargo, los usuarios muy pocas veces perciben los debates que hubo detrás de una publicación. Al fin y al cabo son profesionales que saben hacer muy bien su trabajo.

  • Que alguien junte el orden y el caos: Esta es tal vez mi combinación favorita y creo que una de las más beneficiosa para las marcas. Extrovertido e introvertido; creativo y metódico; sensible e insensible; confiado y desconfiado; descomplicado y cuadriculado. Si estos individuos sobreviven al trabajo en equipo pueden encontrar puntos de equilibrio ideales en sus estrategias de Social Media, o construir una personalidad de marca que les permita moverse de un extremo a otra sin parecer forzados o poco creíbles. ¿Qué cómo logran los consensos sin sacarse los ojos? Buena pregunta.

Ñapa: … Y aunque no tiene nada que ver quiero presentarles mi blog sobre Chocolate.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s