Los retos que enfrentan los departamentos de servicio al cliente en redes sociales incluyen temas para los que en muchos casos no existen manuales. Una gestión rápida y una respuesta oportuna siempre serán clave para evitar una crisis. Sobre todo si tenemos en cuenta que cada usuario es un auditor que puede convocar multitudes de no ser escuchado su reclamo.
Los dejamos con una queja de @EL_RECICLADOR que con seguridad puso al equipo de redes sociales de Almacenes Éxito a hacer llamadas y a mandar correos electrónicos en busca de respuestas. Quedaremos atentas a la «evolución del caso». Desde el sábado 14 de septiembre los usuarios están denunciando el hecho.
Antes de dormir, por favor dele retuit, hágame el fa! →→→ pic.twitter.com/BtjPbgtzYC
— Andys (@EL_RECICLADOR) September 15, 2013
La respuesta parcial
@dianasanchezgil, estamos haciendo seguimiento al caso, gracias por tu comentario, estaremos informando acerca de la evolución. ¡Feliz día!
— Éxito® (@almacenesexito) September 16, 2013
La empresa respondió el lunes 16 de septiembre, por la tarde, que el animal ya estaba seguro. Sin embargo, muchos tuiteros pidieron fotografías de prueba y hasta la noche del 16 no habían sido publicadas.