Un editorial con hashtag y una petición en línea hecha por un medio

Dos iniciativas promovidas por medios de comunicación colombianos y que involucraron redes sociales llamaron nuestra atención esta semana.

El Espectador
El periódico realizó un especial titulado ‘Es la hora de la paz’. Con artículos, entrevistas y columnas de opinión el medio expuso distintas visiones que mostraban la importancia que tiene para Colombia lograr la paz. El especial estaba respaldado por un editorial en el que el El Espectador hacía esta invitación a sus lectores:

Si usted coincide en algo con este editorial o siente que lo puede complementar, lo invitamos a que participe en las redes sociales bajo la etiqueta: #EsLaHoraDeLaPazPorque

Resultado: Una respuesta masiva. La etiqueta se convirtió en tendencia en Twitter y los usuarios aportaron argumentos para complementar el editorial.

El Tiempo
El medio realizó un especial sobre el Parque Natural el Cocuy. Fue más allá de la denuncia al realizar una petición en línea en la que podía leerse lo siguiente:

EL TIEMPO Casa Editorial los invita a firmar esta petición para exigir al Gobierno mayor atención y acciones contundentes para la protección de este importante ecosistema.

Resultado: En cuatro días la petición había alcanzado 3,105 firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s