8 sitios gratuitos para aprender a programar

com

Por @kpdelahoz/Especial para www.buscobeca.com

Si quieres aprender una habilidad que te pueda generar ingresos, considera seriamente aprender a programar. Sabemos que el código intimida, pero hay sitios en los que puedes aprender desde cero y gratis. A continuación, 8 opciones para empezar a explorar:

Code Academy: Es uno de los sitios más populares. Puedes aprender HTML & CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby y PHP. Si todo esto suena muy complicado, puedes empezar por animar tu nombre, crear un website sobre ti o construir tu propia galaxia. Está disponible en español.

Khan Academy: Te permite empezar con el programa ‘Una hora de código’, un movimiento global realizado por Computer Science Education Week y Code.org. Puedes escoger entre La hora de dibujar con código, La hora de las páginas web y La hora de las bases de datos, las dos primeras están disponibles para niños mayores de 8 años y la última para mayores de 12 (con seguridad tu también puedes). Cuando decidas seguir avanzando puedes aprender JavaScript, ProcessingJS o HTML & CSS.

Code.org: Un sitio creado con la mentalidad de que todos los niños deberían tener la oportunidad de aprender Computer Science. Puedes empezar programando con Anna y Elsa (sí, los personajes de la película de Disney) o puedes crear tu propio código con Angry Birds. Siempre es útil tener un niño cerca para pedirle ayuda. Si eres valiente ayuda a Elsa a crear una línea. El sitio tiene subtítulos en español.

Coursera: En esta búsqueda, que hice para ti, puedes encontrar los moocs disponibles. Stanford, Michigan, Duke y Johns Hopkins son algunas de las universidades en las que puedes aprender a programar gratis. Si no sabes por dónde empezar, dale una mirada a Code Yourself! An Introduction to Programming.

Edx y Udacity: En estas dos plataformas también puedes encontrar decenas de cursos que se acomoden a tus necesidades.

MIT Open Courseware: El tecnológico de Massachussets tiene cursos para todos los gustos. Puedes hacer una búsqueda por los temas de tu interés o explorar estas opciones: Introduction to Programming in Java, Introduction to Computer Science and Programming, Practical Programming in C.

Training for Android developers: Si lo que quieres es programar para Android, Google te ayuda. A través de video clases podrás entrenarte para pensar cómo un desarrollador móvil. Puedes empezar desde cero o buscar un curso que se acomode a tu nivel.

También te puede interesar:
Dos becas para estudiar inglés.
4 cursos online que puedes tomar gratis en Stanford.
Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio.
Lee esto antes de enterrar tus sueños.
Becas de Amazon para miembros de Amazon Student.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s