Así se comportan los usuarios que llegan a una web desde Google y Facebook

Por @kpdelahoz

Charbeat, una herramienta de analítica web que ofrece datos en tiempo real sobre la manera como los usuarios interactúan con el contenido de un sitio web, presentó recientemente un estudio sobre las plataformas que conducen más visitas a una web y las características de este tráfico. El estudio se titula: Facebook and Google: The Great Divide. Understanding the distinct audience-building roles of social and search.

El estudio, que se basó en el análisis de unos 50 mil sitios de medios que usan los servicios de Chartbeat, encontró que:

  • Las plataformas que más refieren tráfico a un sitio web son Google, Facebook, Twitter, Google News y Yahoo News. Google dirige el 40% del tráfico; Facebook, el 30%.Captura de pantalla 2017-05-29 a las 12.37.26 p.m.
  • Lo que los medios escriben sobre un tema suele ser completamente diferente de lo que la audiencia busca y lee.Captura de pantalla 2017-05-29 a las 12.31.05 p.m.
  • Las historias más exitosas en Facebook suelen tener un carácter emotivo; las historias más exitosas en Google suelen tener un carácter informativo.
  • Ante un gran evento noticioso, los primeros picos de tráfico se registran en Google, pero conforme pasan las horas el consumo incremente desde Facebook y termina siendo mayor desde esa plataforma. Los compartidos y comentarios tienen mucho que ver en ese comportamiento.
  • Las interacciones en redes sociales y el tiempo de lectura no guardan tanta correlación como podría crearse intuitivamente.

Conoce más sobre Chartbeat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s