Tips para editores: prueba tus mejoras con un humano

Por: @kpdelahoz

Revisando la lección Creación de sitios web fáciles de usar y navegar, disponible en Google Garage, una plataforma de formación gratuita en competencias digitales, diseñada por Google y pensada para Latinoamérica, encontré una recomendación que desde hace años es un mantra en mi vida digital: pruébalo con un humano. (Te puede interesar: Recursos para hacer crecer tu negocio online usando Google)

Cuando implementes funcionalidades que quieres que tus visitantes usen en tu sitio web, como localizar un número de teléfono, rellenar un formulario de contacto o ver un video: pídele a un amigo o familiar -que no haya visto tu sitio web o que no esté familiarizado con la nueva funcionalidad- que realice estas tareas y, si es posible, observarlo mientra navegan por el sitio.

¿Puede hacerlo fácilmente? ¿Resulta difícil navegar por algunas partes del sitio? ¿Se queda estancado en algún punto? Todo lo que observes te servirá para determinar qué aspectos puedes mejorar.

Para apasionados de la vida digital: la próxima vez que viajes en transporte público o que estés en un lugar concurrido o en una sala de espera, trata de ver cómo los usuarios interactúan con sus smartphones, ¿qué aplicaciones usan? ¿desde dónde escuchan música? ¿en qué punto se detienen? ¿qué características tienen el contenido por el que detienen su revisión del feed de Facebook? Casi siempre encontrarás comportamientos interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s