100 recursos para periodistas publicados por la FNPI en 2018

Por: @kpdelahoz, directora de Comunicaciones de la FNPI.

Las historias de los finalistas y ganadores del Premio Gabo nos inspiraron; el Festival Gabo nos acercó a nuevos referentes y nos permitió compartir con periodistas y estudiantes de distintas nacionalidades; la Red de ética periodística y el Consultorio ético nos ayudaron a reflexionar y debatir sobre los desafíos éticos que enfrenta el oficio.

El Centro Gabo mantuvo vivo el legado de Gabo a través de proyectos como Cronicando, el primer taller de la FNPI para niños y jóvenes, que en 2018 llegó a su tercera edición; y de Convivencias en red, un proyecto de ciudadanía digital que entregó herramientas para promover interacciones respetuosas, productivas e incluyentes en estos tiempos convulsos desinformación e información mediada por algoritmos.

Nuestro año también estuvo lleno de encuentros en distintas ciudades del continente para compartir con maestros del periodismo, tejer redes, intercambiar experiencias y renovar la pasión por el buen periodismo.

Este especial, preparado por el equipo de Comunicaciones de la FNPI – Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, recoge los recursos que resultaron de más de 150 actividades, entre presenciales y virtuales, y que fueron preparados por una veintena de colaboradores a lo largo de 2018. ¡Disfrútalos!

FNPI

Festival Gabo

Centro Gabo

Red Ética

 

*Foto: Julián Roldán. 

Deja un comentario