Por tatta25
Con la caída de la plataforma BlackBerry durante casi 72 horas los hombres volvimos a recordar lo que significa caminar erguidos y no cabizbajos.
No usar el BB durante tres días también nos permitió recordar que cuando conversamos con otros debemos mirarles a los ojos y no ignorarlos, porque centrar la atención en la pantalla es de maleducados, y siendo sinceros de tres años para acá casi todos olvidamos la premisa básica que nos enseñaron cuando éramos niños: ‘Cuando alguien habla, calla y préstale atención’.
Las horas sin este aparatico le devolvieron protagonismo a la TV, la música y la lectura como pasatiempos valiosos, que también nos entretienen y educan.
Como sin internet y chat el BB pierde su encanto, en Twitter no faltaron las sugerencias para usar este aparato mientras la plataforma se estabilizaba: bajo la etiqueta #OtrosUsosParaElBlackBerry, se sugirió usarlo como jabonera, pisapapeles, arma de defensa o calculadora.
Research in Motion (RIM), el fabricante de BB, anunció que desde el jueves la plataforma ha vuelto a la normalidad y nosotros, los usuarios, podemos volver a gozar de navegación y mensajería instantánea.
Los BB parecieran ejercer tanto control sobre nosotros, que desde el jueves comenzamos a caminar cabizbajos. Hay quienes lo hacen sin tener en cuenta que pueden accidentarse por ir mirando la pantalla y no prestándole atención al suelo.
Para mí la gran lección que nos dejó la ausencia del BB fue que se puede vivir sin ese teléfono, tal como lo hacíamos antes de que existiera. Sin darnos cuenta somos esclavos del BlackBerry, del computador, de las redes sociales y de cuanto invento tecnológico va apareciendo.