Primeras páginas del mundo en un mismo sitio

Quienes han visitado el Newseum, el museo interactivo del periodismo con sede en Washington, saben que antes de ingresar a esta mole que recrea la historia y los hitos de los medios de comunicación están exhibidas las primeras páginas del día de los principales medios estadounidenses. De hecho, quienes pasan por la esquina de la Pennsylvania Avenue con la calle sexta pueden informarse leyendo las portadas impresas sin tener que pagar los 21,95 dólares que cuesta el tiquete para adultos.

En su sitio web el museo también les ofrece a los cibernautas la posibilidad de leer las primeras páginas del mundo a través de un mapa dividido en nueve regiones: Estados Unidos, Norteamérica, Asia, el Caribe, Europa, Oriente Medio, Oceanía, Sur América y África.

Las portadas de El Tiempo, El Universal de Cartagena, El Heraldo, Q’Hubo Medellín, El Mundo, El Colombiano, Portafolio y La República son las que aparecen en el croquis colombiano.

Today’s front pages es un excelente sitio que nos facilita nuestro recorrido informativo diario por la web, una herramienta aliada para enseñar periodismo en el aula de clase y un espacio ideal para saber cómo el mundo registró algún hecho en particular. Mañana, por ejemplo, reunirá las reacciones de los cinco continentes sobre la muerte de Muamar al Gadafi. ¡Recomendadísimo!

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s