Una dieta de redes sociales para ser más productivos

Por tatta25

Google+, la red social con la que este gigante tecnológico busca destronar a Facebook, alcanza ya los 40 millones de usuarios después de permitirle hace un mes a los cibernautas el uso de la plataforma sin permisos.

Esta red llega en un momento en que el escenario de las redes sociales parece estar saturado: Facebook, Twitter, YoutubeFlickrLinkedIn son sólo algunas de las más populares.

Como usuaria diaria de tres redes reconozco que no podría suscribirme a una más. Con frecuencia me abruma tanta información que encuentro en ellas, las notificaciones que me llegan al BlackBerry y la necesidad de actualizar mis perfiles para mantenerlos activos.

Gracias a estas plataformas me entretengo y me informo, pero también pierdo mucho tiempo. No han faltado los días en los que he gastado varias horas divagando en Twitter cuando sólo pretendía leer a alguien en particular por unos cuantos minutos.

Y cómo no va a ser fácil sumergirse en los ríos de textos, imágenes y videos que ofrecen estas redes si uno llega y se la pasa dándole clic a los enlaces que le recomiendan y opinando en cuanto lee. Al final, horas perdidas que hubiese podido invertir en una lectura, en una conversación cara a cara o viendo alguna película en buena compañía.

Desde hace unas semanas estoy haciendo la dieta de redes sociales propuesta por el bloguero Franck Scipion y he logrado aprovechar mejor mi tiempo en línea:  con una hora diaria en estos sitios he disminuido mi tiempo perdido frente al PC. El paso siguiente será crear un plan detallado diario para ser más productiva.

Por eso a usted, lector y usuario de redes sociales, le recomiendo una dieta para que vea cómo su productividad comienza a subir como espuma.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s