Ironía y chistes, la otra cara de Twitter

Por @Kpdelahoz

Hay cuentas para todos lo gustos: sarcásticas, esperanzadoras, bíblicas, históricas, de sexo, sobre la vida cotidiana, para los desencantados del amor y para los enamorados.

Al ver los temas que llegan al top de Twitter es evidente que los usuarios de esta red buscan, además de información, una dosis de diversión. De otra manera no habría explicación para hashtags como #TragediasDeOficina, #CanjesDelTLC, #OtrosUsosParaElBlackBerry, #LiesPeopleAlwaysTell o #UnaCamisaQueDiga.

Me di a la tarea de buscar algunas cuentas que invitan a mofarse de la realidad o que ofrecen frases para reflexionar sobre ella. No sólo abundan, algunas tienen más seguidores que los medios de comunicación más importantes de Latinoamérica.

@ifilosofia
Seguidores: 1.005.022
Descripción: Me gustan las frases para reflexionar y las frases de Filosofía.

@Ugglytruth
Seguidores:  922.276
Descripción: ¡Los más realistas en Twitter! Hablamos de cosas que nos pasan a diario. Si te identificas con la cruda verdad solo das RETWEET.

@miabuelasabia 
Seguidores: 769.334
Descripción: Cuando una frase toca tu corazón, no estás solo. Tenemos problemas similares en la vida, así que luchemos todos juntos.

@ElChisteDelDia
Segidores: 704.938
Descripción ¿Te gustan mis chistes?? Hacéles ReTweet!!! Llenemos a Twitter de buen humor! Si tenés chistes contámelos. Pon @elchistedeldia y luego el chiste…🙂

@EresSarcastico 
Seguidores:  527.103
Descripción: ¿Te gusta el sarcasmo? Este es el lugar indicado para ti, con un solo Follow disfrutarás de un Timeline de puro sarcasmo.

@ChicaVersos 
Seguidores:  408.222
Descripción: Chicas reales no son perfectas, chica perfectas no son reales.

@CajaDeVerdades 
Seguidores: 383.034
Descripción: Una sola palabra, una letra & un sentimiento ”nos hacen DIFERENTES” Si te sientes I D E N T I F I C A D O danos FOLLOW & RT.

@bibliaenlinea
Seguidores:  230.047
Descripción: Más tú cuando ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

En conclusión, el mundo de los 140 caracteres nos permite una especie de catarsis colectiva  a la que llegamos por medio de la risa y la ironía.

Nota: Los seguidores para cada cuenta que se relacionan en este post fueron tomados el domingo 23 de octubre, entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m.

Ñapa: Mientras hacia esta búsqueda encontré espacios dedicados a frases de Albert Eisten, Pablo Neruda, Joaquin Sabina, Woody Allen, Facundo Cabral y Mario Benedetti. ¡No comments!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s