Cupones están de moda en Colombia

Bonoprom y Groupon ofertan vales en internet para comprar productos y servicios más baratos.

 

Por tatta25

Sitios como Bonoprom.com y Groupon.com les ofrecen a los colombianos cupones online para adquirir servicios o compras en Spa, hoteles o restaurantes hasta con el 90 por ciento de descuento.

La cultura de los cupones  llegó a Colombia hace menos de tres años y todavía sigue luchando por posicionarse. En EE.UU. hacen parte de la vida cotidiana, como lo relató el bloguero Víctor Solano en su post La cultura de los cupones en Colombia.  Desde siempre, los norteamericanos han recortado los vales de descuentos de periódicos, revistas o catálogos que les llegan a sus casas, y más recientemente los adquieren a través de la web.

Bonoprom ha sido creado por jóvenes emprendedores de la región Caribe. “En nuestro portal el empresario puede ofrecer su producto durante varios días por una tarifa muy económica, teniendo así la posibilidad de generar impactos publicitarios de su marca, al tiempo que obtiene ganancias en ventas por los cupones redimidos por los usuarios”, explica Ernesto Ruiz, gerente de Bonoprom.

Para disfrutar de los beneficios, el usuario debe registrarse en Bonoprom y descargar el cupón de su preferencia sin tener que hacer una compra en línea con tarjeta de crédito. Si el bono le ofrece pagar 9 mil pesos y consumir 18 mil, el usuario pagará los 9 mil en el restaurante o Spa, por ejemplo.

En Groupon el usuario también debe registrarse, pero a diferencia de Bonoprom debe pagar en línea con su tarjeta de crédito para recibir en su correo el cupón. Esta plataforma de cupones nació en 2008 en Chicago, EE.UU., y desde 2010 ofrece descuentos en Colombia.

Plataformas para fidelizar clientes

Sitios como Bonoprom y Groupon le venden al comerciante la posibilidad de promocionar sus productos mediante sus plataformas con descuentos. El sitio obtiene un pocentaje por el cupón redimido.

En EE.UU., los comerciantes ven estos portales como plataformas de fidelización de clientes porque al ofrecerles servicios a través de cupones encuentran una ventana para mostrar sus servicios y tienen la posibilidad de dejarlos enganchados. Es decir, con ganas de regresar por el servicio o el producto pagando el valor total.

Otros sitios de cupones en Colombia:

One Comment

  1. deseo sacar promociones de mi spa y tienda mistica en bogota ya estoy con cuponidad, cuponica,que buena compra ,groupon, me interesa estar en mas empresas de cupones
    patricia 3202943965

    Gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s