Ya llega Radio Ambulante

Por tatta25

Basados en el estilo del proyecto radial estadounidense This American Life, seis latinoamericanos radicados en los Estados Unidos le apuestan a Radio Ambulante, programa web de crónicas radiales sobre Latinoamérica.

En sólo tres meses, Radio Ambulante ha ganado notoriedad en el mundo virtual. Cronistas como John Lee Anderson y Alma Guillermoprieto le han dado su espaldarazo por buscar mejorar la narración de la realidad latina a través de crónicas, con la misma calidad que las publicadas por las revistas especializadas Soho, Clinic o Gatopardo.

Radio Ambulante está desde hace mes y medio en la plataforma de financiación grupal Kickstarter. Se trata de un sistema web, en el que las personas se inscriben para apoyar económicamente proyectos de comunicación, arte o nuevas tecnologías, autorizando al sitio a descontarles determinadas sumas de su tarjeta de crédito.

Si el proyecto logra acumular determinada la cantidad proyectada en un tiempo específico recibe el capital semilla que le permitirá arrancar. Radio Ambulante tenía como meta conseguir en dos meses 40 mil dólares. A 10 días de terminar su período de recolección de fondos en Kickstarter, la propuesta radial ya superó su meta y es un hecho que estará al aire, como otra alternativa de comunicación de calidad web que narrará la historia latinoamericana con elementos del periodismo y de la literatura.

Enhorabuena llega Radio Ambulante. Justo cuando la inmediatez y la improvisación se toman cada vez más la radio colombiana. Bien le caería a Barranquilla tener un programa que narre no sólo a través de opinión y noticias los hechos locales.

Apunte:  En medio de la informalidad que prima en la banda FM barranquillera, recomiendo Uninorte FM Stereo a los interesados en escuchar una emisora con calidad y agenda propia.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s