En Twitter la conversación es de tú a tú, sin intermediarios

Por tatta25

Lady Gaga cumplió ayer 26 años. La cantante neoyorquina, que llegó al mundo musical hace cuatro  para sacudirlo con sus extravagancias, es la reina de Twitter al tener 21.774.115 seguidores, por encima de Obama y de Shakira.

Revisando su cronología en la red del microblogueo, encontré las felicitaciones de los ‘monstricos’, como Gaga llama a sus fanáticos. La cantante agradeció todas esas  muestras de cariño. En trinos anteriores, se evidencian actualizaciones de sus estados anímicos, impresiones de sus visitas a Oriente, y el detrás de escena de sus presentaciones. Una comunicación sin intermediarios.

Mi búsqueda en Twitter me llevó de Nueva York a Bogotá.  Aterricé en la cronología del alcalde Gustavo Petro. El mandatario de los capitalinos, cuestionado en el último mes por su uso frecuente de Twitter, también tiene en esta plataforma una  comunicación directa con los ciudadanos.Tanto usa la plataforma Petro, que durante las protestas de Transmilenio hace tres semanas, respondió  a  los insultos y comentarios en general sobre el caos que vivía la capital.

Barack Obama, el presidente del territorio del Tío Sam, fue de los pioneros en el uso de las redes para tener una comunicación directa con sus  electores durante la carrera por la Casa Blanca entre  2007 y 2008. Hoy, como presidente, Obama sigue usando Twitter para informarles a los estadounidenses sus decisiones.

Con Twitter los famosos  tienen una plataforma ideal de comunicación. Ellos a un trino de sus seguidores, los seguidores a un  trino de su personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s