Cómo crear un mapa con Google Maps

Por tatta25

Con este post seguiré descubriendo las herramientas gratuitas que la web nos ofrece a los periodistas para armar piezas noticiosas, que juntas puedan formar un rompecabezas llamado paquete multimedia.

Como lo mencioné en el post anterior, las excusas tecnológicas no deberían aparecer a la hora de narrar historias con elementos multimedia porque la web ofrece recursos para todos los gustos, niveles de conocimiento y bolsillo: desde opciones gratuitas, como las que comenzaré a mostrarles desde hoy, post tras post, hasta las más complejas como la plataforma de Macromedia Flash y otros programas de licencia como Corel Draw o Indesign, a los que llegaré más adelante tras haber explorado primero las principales herramientas  gratuitas y de buena factura.

Uno de los elementos más usados para contextualizar geográficamente la narración de los hechos tanto en historias pensadas para medios impresos como para la web es el mapa. Plataformas para crearlos hay muchas, pero prefiero Google Maps por ser fácil e intuitiva. Con esta presentación muestro el paso a paso para conocer la herramienta y crear un mapa básico, así como el proceso para obtener el código HTML que permitirá embeberlo en un sitio, en este caso uso como ejemplo la plataforma de blog Blogger. Este último paso es similar en otras plataformas como WordPress.

Antes de empezar, una pequeña introducción a Google Maps

Otros recursos:
 Algunos de los mapas que he creado con Google Maps e iré mejorando:

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s