The BOBs, el galardón blogger con más prestigio, anuncia a los ganadores 2012

Los Premios BOBs, auspiciados por la alemana Deutsche Welle, dio a conocer hoy a los blogueros que se impusieron este 2012 en 17 categorías, las 6 más importantes seleccionadas por un jurado internacional: mejor blog, mejor campaña de activismo social, educación y cultura, mejor uso de tecnología para causas sociales, mejor canal de video y Premio Reporteros sin Fronteras.

El jurado internacional compuesto por bloggers, activistas y expertos en medios de comunicación se reunió en Berlín y tras una larga sesión de intensas discusiones seleccionó a sus favoritos en las seis categorías principales. Por su parte, tras una emocionante votación online, el público eligió para las 17 categorías del certámen los Ganadores del Público.

Como ‘Mejor Blog’ de la VIII edición de los Premios BOBs el ganador fue el periodista y blogger iraní, Arash Sigarchi, con su bitácora ‘Window of Anguish‘, en la que informa sobre derechos humanos y temas sociales y políticos en Irán. El jurado destacó el valor de Sigarchi como una voz muy extendida tanto dentro como fuera de las fronteras iraníes, con numerosas fuentes e incansable a la hora de informar sobre los acontencimientos en su país.

Sigarchi fue apresado varias veces en Irán y condenado a 14 años de prisión, condena que consiguió reducir a tres años gracias al apoyo de la premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi. No terminó de cumplir la condena por motivos de salud y consiguió salir del país a EE.UU. donde reside actualmente.

Otros blogs ganadores del Premio del Jurado:

Los ganadores recogerán el premio en una ceremonia que se celebrará en Bonn el 26 de junio de 2012 durante el Deutsche Welle Global Media Forum.

Deja un comentario