Tecnologías que cambian vidas e innovadores menores de 35 en Emtech


EmTech, la conferencia más importante sobre tecnologías emergentes, llega por primera vez a Latinoamérica y la sede será Medellín. Ciudades inteligentes, ecosistema emprendedor, panorama inversor, contenido digital, ehealth y energía son los temas centrales del evento.

La conferencia también será el lugar para premiar a los innovadores colombianos menores de 35 años con el TR35. El reconocimiento lo han recibido David Kobia, por Usahahidi (2010); Mark Zuckerberg, por Facebook (2007), y Sergey Brin, por Google (2002).

Para Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno y director de Technology Review en español, este es el significado del premio:

Estos jóvenes son la cara tecnológica e innovadora de Colombia en Emtech y serán reconocidos con el TR35, -puedes ver sus historias haciendo clic sobre sus nombres-:

***
Por sugerencia de @pedromoneo llegué al informe TR10: Tecnologías Emergentes 2012. Este incluye las diez tecnologías emergentes más importantes del año a juicio de los editores de Technology Review. Me sorprendió encontrar en la lista la ‘Línea de tiempo’ de Facebook junto a desarrollos como células madre ováricas, microrredes solares o transistores 3D.

Así se refiere Tecnology Review al desarrollo de Facebook:

La interfaz está diseñada para facilitar la navegación entre la inmensa cantidad de información que la red social ha reunido en torno a cada uno de sus miembros, además de para animarlos a agregar y compartir datos de una forma que sea más sencilla de analizar.

La motivación de Facebook es dirigir mejor los anuncios, responsables del 85 por ciento de sus ingresos. Este tesoro en forma de datos cada vez mayor es una maravilla para los comerciantes, pero también supone un desafío para Facebook, que debe mantenerse al día con el flujo de bits.

La Línea de Tiempo está haciendo realidad el concepto de ‘registro permanente’, en forma de autobiografía asistida por ordenador: es un diario multimedia en nube de nuestras vidas en el que se pueden hacer búsquedas. Sin embargo, también puede tener un efecto no deseado y llamar la atención de los usuarios acerca de lo mucho que Facebook sabe sobre ellos.

***
Programación de Emtech Colombia en este enlace. Lo mejor: el evento se podrá seguir por Internet.

***
No está de más pasar un rato  por la página de TED.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s