#SocialMediaDiary: Efecto Lázaro

Por @kpdelahoz

El archivo es el mejor aliado que tienes como encargado de redes sociales de un medio de comunicación. En el peor de los casos tendrás información desde que el medio vio la luz en Internet (al menos unos ocho años), y si eres muy de buenas y tu medio ya digitalizó todo su archivo, ¡Alégrate, eres rico!

¿Has pensado cuántos buenos perfiles de figuras públicas tienes disponibles y listos para adjuntar a un obituario? ¿Por qué no usar un artículo escrito hace 3 años sobre las supersticiones alrededor del viernes 13 cuando ese día y ese número vuelvan a coincidir? Y si Shakira canta otra vez en la final de un Mundial, ¿por qué no rescatar los videos de cuando lo hizo en el Mundial anterior?

No concibo un equipo de Social Media que no lea todos los días su impreso o no bucea (de forma casi compulsiva) en los rincones de su edición digital. No debe haber tampoco en la redacción nadie más amigo de los motores de búsqueda que el ‘encargado de redes’. Hay que preguntarle a Google por noticias de contexto relacionados con los temas del día. Y menciono a Google porque en la mayoría de los casos es más útil una búsqueda avanzada allí que en el buscador del propio medio.

Tal vez te preguntes qué hacer con los que ponen el grito en el cielo por revivir contenido ‘viejo’. Respira profundo y muéstrales resultados. Si seguimos leyendo clásicos como la Ilíada o La Odisea, no veo por qué haya que vetar una excelente crónica, reportaje, entrevista o columna de hace cinco años.

Así que colega, dile a tu contenido ‘viejo’ y de calidad lo mismo que Jesús a Lázaro: ¡Levántate y anda!

Reblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s