Mira todo lo que se puede hacer para cubrir una tormenta de nieve

bo

@kpdelahoz

Sabemos que la Costa Este de Estados Unidos está llena de nieve, pero ¿cuántas formas existen para contar la misma historia? Buscando cuentas de Twitter relacionadas con periodismo de datos me encontré con varias visualizaciones que se robaron toda mi atención. Decidí documentarlas en este post porque me ayudan a entrenarme para considerar diferentes puntos de vista al momento de abordar una cobertura.

Twitter Data: Nos cuenta cómo se ve la tormenta a partir de los reportes en Twitter.

Washington Post Graphics:  Tiene una visualización con las calles que han sido limpiadas en la última hora en Washington D.C., una información realmente útil para quienes necesitan salir de casa (#EpicWin), ofrece un gráfico con la cantidad de nieve que ha caído, y un comparativo de la cantidad de nieve caída por ciudades versus el presupuesto de la ciudad para responder a la emergencia, esto teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad en millas cuadradas.

New York Times Graphics: Nos cuenta cuánta nieve ha caído, y reúne en un solo lugar qué servicios de transporte están funcionando en New York, y cuáles no.

The Wall Street Journal: Son los campeones del uso de datos. Tienen una web en la que los usuarios pueden poner su código postal para obtener los hechos más relevantes relacionados con el invierno de este año y compararlos con los del año anterior. Adicionalmente, tiene datos históricos de los últimos 30 años. La promesa que hace The WSJ a sus usuarios es tentadora: convertirlos en expertos en hechos relacionados con el clima para que sean la sensación en las charlas informales con familiares y amigos.

BBC News Graphics: BBC escogió a los perros para darle una idea a sus lectores de cuánta nieve caerá en cada área. Usan a Bo, el perro de los Obama, como ejemplo. Bo, por supuesto, logra el efecto de enganchar a los lectores con la historia.

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s