Videojuegos y protestas on line

Por @kpdelahoz

Encontrar una calle cerrada por una protesta no es nada novedoso para alguien que vive en Colombia, pero ir a una página web y descubrir que está deshabilitada en apoyo a una protesta no es algo tan usual.

Tal vez llego tarde a este fenómeno, pero salvo las web que anunciaron su cierre para protestar contra la ley S.O.P.A. no tenía otro referente sobre esta forma de expresar inconformidad. 

Sin embargo, el pasado 29 de marzo llegué a través de un enlace a la página de periodismociudadano.com para descubrir que no podía acceder a su información. La razón: se habían unido a una huelga general contra la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy.

Con un par de preguntas a Google llegué a 19hack, esta bitácora ofrecía una guía para los blogueros que quisieran sumarse a la huelga.

Me pregunté por qué cerrar en vez de hacer activismo desde los portales. Trasladé esa inquietud a los responsables de Periodismo Ciudadano, pero aún no recibo respuesta. De momento no se me ocurre ningún buen argumento para clausurar una web en apoyo a una protesta.

Just one more game
¿Y si pudieras destruir todo lo que odias de tu periódico favorito?
New York Time ofrece esa posibilidad a sus lectores emulando lo que define como ‘Juegos estúpidos’, entre los que se encuentran -por supuesto- Farmville y Angry Birds.

Desde el texto ‘Just one more game’, que sitúa a Tetris en el Génesis de los juegos estúpidos, puedes destruir la web de uno de los periódicos más respetados del mundo.

La formula es ideal para aumentar el tiempo que los usuarios permanecen en el sitio web del New York Times, así que desprovista de todo moralismo web diré la idea me parece genial. Debo agregar en mi defensa que mi única relación con la granja de Facebook es el grupo llamado ‘Una sola invitación más a Farmeville y te quemo tu puta granja’. Sobre el popular juego de Rovio Mobile diré que no me gustan las resorteras. Sin embargo, destruir NYT me ha resultado divertido.

Ñapa: Dos cuentas de Twitter
@pciudadano, la cuenta del portal periodismo ciudadano que ofrece  información y recursos sobre periodismo ciudadano, noticias de medios ciudadanos, y comunicación ciudadana.
@huang_apiaries, el creador del juego que te permite destruir el New York Times.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s