Las odiosas etiquetas de Twitter

Por tatta25

Cuando leo etiquetas como #PeroAlmenosNoTengoCáncer, #FELICIDADESTeLaQuiereMeter o #Preguntaparalossecuestrados me da la impresión que Amparo Grisales no está tan descachada al trinar:

Fui la primera en mostrarme en desacuerdo con este comentario de la ‘diva’ de los colombianos. Sin duda, se fue lejos usando calificativos como basurero y porquería humana. Pero, al mirar los temas más comentados por los tuiteros en las últimas semanas queda en evidencia que Twitter es otra de las plataformas en las que también se refleja nuestro lado más oscuro.

Con #PeroAlmenosNoTengoCáncer hubo tuiteros que se burlaron de quienes padecen esta enfermedad. ¡Toda una bajeza mofarse del mal ajeno! Más en una situación tan delicada, que tanto dolor causa en una familia.

#FELICIDADESTeLaQuiereMeter era la etiqueta que estaba anoche entre las más usadas. Con ella, los tuiteros trinaron chistes de alto calibre sexual que no hacían más que denigrar a la mujer o dejarla, una vez más, como un mero objeto sexual.

Y con #preguntaparalossecuestrados, los tuiteros se burlaron, hace una semana, de los 10 uniformados: hubo quienes banalizaron la tragedia de estos hombres en la selva preguntándoles si “sabían que Frutiño rinde litro y medio y trae vitaminas”.

Tal como en la vida real, el mundo virtual se convierte en una caldera de bajas pasiones llevadas al extremo. Lástima que a veces en Twitter este descontrol prime tanto.

3 Comments

  1. Pienso que estas personas que le dan un mal uso a las redes sociales tienen un nivel de conocimiento bajo, lo cual, no les permita ver más allá de su “nariz” , por tanto, creen que un medio como Twitter es solo para ‘mamar gallo’, agredir a los demás y tomar los hechos noticiosos de burla. Esto es lo que hace que muchas personas dejen de a un lado esta red.

    Responder

  2. Sí, pareciera que Twitter, como lo escribió esta mañana una amiga, ahora puede usarse para medir el grado de educación de un país. Yo le agregaría también que el grado de insensibilidad… Eso de burlarse de los uniformados y de los enfermos de cáncer fue la tapa…
    Saludos querido Dagoberto…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s